ANALISIS PSICOANALITICO PELICULA "LUNA AMARGA"
Enviado por moons29 • 6 de Abril de 2014 • 747 Palabras (3 Páginas) • 3.874 Visitas
ANALISIS DE PELICULA “LUNA AMARGA”
PERSONAJE MASCULINO: OSCAR
PERSONAJE FEMENINO: MIMI
Oscar: Lo describo como una persona que desarrolla más la estructura de perversión, quien muestra una evidente obsesión por Mimí. El ser un escritor “frustrado” siendo que ninguno de sus escritos fueron publicados me hizo creer que una de las maneras de liberar ese “trauma” fue sin duda buscar empatizar y relacionarse con Mimí, lo que lo lleva a enamorarse profundamente de la imagen y lo que ella le ofrecía, que era sexo, de cierto modo cariño pues ella también se enamora.
En una escena el menciona que ella le mostraba la madurez sexual pero al mismo tiempo la inocencia infantil, esa frase me agrado bastante por que define perfecto al personaje, muestra un lado perverso, erótico (que a mi parecer sublima con su excelente forma de bailar, pues desarrolla una muy buena habilidad para ello). Por otro lado aparenta con ternura, ingenuidad e inocencia pero cada momento está envuelto de necesidades sexuales, aquellas que atiendan los placeres intensos y logren saciar hasta los más bajos instintos. Y estas situaciones sin duda reflejaban más el control que tenía el “ello” sobre ambos, pues el inicio se centraba totalmente en obtener todo el placer en el menor tiempo posible. No exitista consciencia, no existía un punto claro de la realidad, todo meramente resultado de lo que su libido podía detonar en cada uno.
El ejemplo de fetiches lo puedo referir con todos aquellos objetos sexuales que compraban para obtener placer; aunque para mi ella también podría estar jugando el papel de un objeto de placer para Oscar, ya que el sentimiento con el tiempo se extingue y el placer va disminuyendo, pero siempre buscaba la forma de satisfacer esa necesidad. Por esto también considero a Mimí como una masoquista que aprendió a sentir placer incluyéndose en todos estos juegos, aceptando ser instrumento más q una persona de contacto. Para este punto el “yo” va sobresaliendo porque se comienza a tener consciencia de lo que Oscar está viviendo, pues ya no le es suficiente, ni mucho menos placentero. Comienza a diferenciar también y a comparar dándose cuenta de la existencia del exterior.
La parte de la etapa oral en Oscar se ve reflejada en su manera excesiva de fumar, ya que todo el tiempo sin importar la situación ni el momento está acompañado del cigarrillo, pero también en distintas escenas se ve la combinación del cigarro y el alcohol. Entonces son estos dos objetos los que sobresalen y están siempre en contacto con su boca. Por otra parte también hay escenas eróticas donde al tener contacto sexual con Mimí en repetidas ocasiones se nota el contacto de sus labios con distintas partes del cuerpo de ella.
La etapa oral en Mimí pude identificarla en situaciones donde ella chupaba objetos, al beber leche del cono y no servirla en un vaso, al hacerle sexo oral a Oscar.
...