ANAMNESIS
Enviado por darisdonis • 28 de Mayo de 2015 • Tesis • 4.876 Palabras (20 Páginas) • 241 Visitas
A. ANAMNESIS:
a. Situación actual:
En la actualidad me encuentro en un dilema de decisiones de las cuales dependerá mi futuro, hace varios meses dispongo de un trabajo estable donde puedo tomar decisiones y opinar sobre las actividades realizadas. A decir verdad el ambiente laboral donde me desenvuelvo es proporcional y abastecedor para mi vida; me ayuda a desenvolverme en el área de atención al cliente, lo cual será de gran utilidad en mi desempeño como persona, me gusta lo que hago pero el sueldo no es fijo y es muy poco para seguir pagando mis estudios. Hoy en día sé que cuento con la ayuda económica de mi mamá pero considero que no es el caso seguir dependiendo económicamente del aporte que ha brindado hasta el momento para mis estudios. Cuando digo que mi futuro dependerá de cada decisión tomada es porque me encuentro en la necesidad de optar por un nuevo trabajo donde el sueldo se acople a mis necesidades económicas para poder pagar la universidad por mis propios medios. Siempre me he caracterizado por ser una persona independiente y alcanzar mis objetivos con mi esfuerzo.
b. Lenguaje corporal:
Mi lenguaje corporal es un poco difícil de entender en lo cual podría decir que aun ni yo lo he descubierto el porqué, tiendo hacer una persona atrevida en el momento pero luego cuando estoy en el acto como por ejemplo, hablando públicamente o con personas las cuales no les tengo demasiada confianza todo mi rostro se enrojece y siento que no voy a poder terminar de hablar. Muchas veces mi enfoque ha estado plasmado en esta situación, poder hablar sin pensar para no sentir vergüenza ya que mi error es pensar demasiado lo que voy a decir para no cometer errores, o no hablar de por mas ofendiendo a terceros. Me he caracterizado por ser esa clase de persona desconfiada, la mayoría de veces observando a cada instante todo mí alrededor para ver si todo está en orden y marcha bien. Mi forma de caminar es un poco lenta y a veces soy algo torpe al andar puesto que muchas veces he tropezado contra piedras casi nunca veo mi camino porque miro siempre al frente y no me preocupo donde pongo los pies. Soy una chava con mirada dulce para muchas personas, por lo que me han comentado soy agradable, mi forma de ser y de interactuar es amistosa cuando me es posible saludo a cada persona conocida que encuentro por las calles, me gusta conversar y molestar cuando tomo y me toman confianza siempre y cuando no sobrepasando los límites del respeto mutuo.
c. Descripción personal:
Me describo como una persona con muchas cualidades y defectos. Soy sencilla y suelo ser agradable con todos los que me rodean. Soy muy social, me encanta tener amigos y sentirme rodeada por personas con buenos modales y valores. Soy del tipo de personas de las cuales muchas veces regala una sonrisa con el simple hecho de sentirme identificada con ella. Si está en mis posibilidades me encanta ayudar y hacer favores para no sentirme mal con migo misma, creo que desde niña me encantaba hacer amistades y conocer más allá de lo que se encontraba en todo mi entorno, siempre me caracterice por ser una de las mejores en los lugares a donde iba y eso siempre formo parte de mi vida, sentirme única para darme a conocer como un ser humano libre colaborador y sin restricción alguna. Mi pasión desde niña han sido las novelas y mi pasatiempo favorito el deporte, como jugar futbol y hacer ejercicio. Me gustaría ser recordada como una persona luchadora que defendió y ayudo a nuestra patria a seguir adelante sin violencia ni delincuencia y efectivamente como ese ser humano que jamás dio su brazo a torcer logrando cada esfuerzo de los guatemaltecos. Así mismo como una persona con principios y propósitos para nuestros descendientes. Muchas personas al principio me ven engreída y muy orgullosa, eso es lo que me dice la mayoría pero cuando me empiezan a tratar se dan cuenta que nada de lo que aparento se basa en mi personalidad.
d. Inferioridades orgánicas¬:
Gracias a Dios sobre enfermedades orgánicas no tengo mucho que decir en nuestra familia todos somos muy sanos, no padecemos de enfermedades graves, y nadie padece ni ha padecido de ninguna. Actualmente no padezco de alguna enfermedad. Me describo como una persona, luchadora, físicamente soy de tez blanca estatura de 162, cabello color castaño claro, no muy largo, ojos claros. Me considero simpática y muy amigable para con los de mi familia, mis amigos y todos los de mi entorno. Cuando niña no me enfermaba de gravedad pero me costaba hacer amigos porque era de estatura un poco baja y a veces se burlaban de mí, me sentía muy triste y sola. Defectos de lenguaje no tuve hable muy rápido y no tuve otra clase de problema; fui delgada veía bien, y no tevé ninguna dificultad al escuchar. Gracias a Dios fui muy buena estudiante. Hoy en día si se me dificulta un poco leer por problemas de la vista es por dicho motivo que uso lentes pero casi nunca los cargo porque siento que se me ven mal o no me lucen sé que está mal porque la graduación puede subir pero no asimilo el que los demás me vean con un accesorio en mi rostro.
e. Capacidad de contacto:
Pienso que una verdadera amistad es la base para triunfar y seguir adelante porque entre más amigos sinceros tenemos más oportunidades de sobresalir encontraremos, a decir verdad siempre y cuando la amistad sea sincera para brindar esa ayuda mutua. A diferencia de cuando era pequeña hoy por hoy se me hace muy fácil hacer amistades me gusta ser una buena amiga, y así mismo me gusta ser correspondida. Tengo muchos amigos pero puedo decir que amigos sinceros muy pocos porque algunos se acercan a mí solo por mi físico y luego cuando no les prestó atención o no les pongo importancia como a ellos les guataria se van de mi vida como llegaron. Algunos otro se hacen llamar amigos pero cuando en verdad los necesito no están ahí para apoyarme. Tengo una amiga desde que era pequeña con ella estudiamos juntas toda la primaria y los básicos, nuestra relación es de hermanas la considero como una persona humilde y sencilla es ella la única con la que muchas veces he contado en las buenas y en las malas. En mi diversificado conocí a dos amigas una de ellas se llama Crista y Linda, nos vemos a menudo salimos al cine y compartimos mucho juntas pero siento que ya no es lo mismo porque las dos ya son madres, tienen a sus bebes de un año y siento que nuestra amistad ha bajado mucho desde entonces. Mi relación con migo misma es muy buena, ya que al hacer sentir bien a las personas, siento satisfacción y me siento muy bien, en ocasiones trato la manera de ser esa persona que esta para ayudar a todos los de mi alrededor
...