APORTES DE LA ANTROPOLOGIA FRENTE A LO PROFESIONAL
Enviado por dimaocaro • 7 de Abril de 2013 • 338 Palabras (2 Páginas) • 449 Visitas
La antropología a hecho grandes aportes a nivel histórico, y a nivel profesional, no solo en la rama como tal sino en todas las diferentes profesiones, ya que al adquirir un conocimiento tan drástico del ser mas complejo de la creación, como lo es el hombre; nos muestra una identidad y los diferentes comportamientos, eso nos permite valorar mucho mas nuestras metas, sueños, visiones, y propósitos determinados, pero con muy poco futuro por culpa de los obstáculos. Obstáculos que debemos dejar aun lado y hacer de cada una de nuestras profesiones las mejores, siendo mejor persona, cambiando nuestras mentiras por la honestidad, brindando apoyo solidario y sincero a los mas necesitados, en fin son muchos los aportes que como profesionales podemos dar independientemente de lo que hagamos.
Considero la antropología como una fuerza dinámica capaz de controlar todo ímpetu de distanciamiento entre lo antiguo y lo moderno ya que es esta misma la que nos conecta a la realidad de los seres humanos. Y es esa realidad la que me permite saber de cómo pensamos, como actuamos, si somos diferentes o hay mucha similitud en nuestros comportamientos.
Me favorece en mi profesión el estudio de la antropología el conocer lo más profundo de la sociedad para hablar a una sociedad. Los aportes de esta ciencia como tal, favorecen el como departir y llegar a una población o a una comunidad determinada, y claro esta, al individuo como ser pensante. Dentro de la formación de un profesional debe haber la claridad de que se quiere y se anhela, esperando que los deseos no sean por búsqueda de dinero o de fama, sino mas bien por pasión, por amor, por compromiso con el mundo, por respeto a los demás, por querer dar mas de mi, y es precisamente esto lo que busca la antropología al adquirir conocimientos previos de las diferentes facetas del ser humano a lo largo de la historia, no importando su raza, su idioma, su color, su cultura ni mucho menos su ideología.
...