AUTOSUGESTION
Enviado por caprichosa0607 • 11 de Febrero de 2013 • 4.198 Palabras (17 Páginas) • 741 Visitas
INTRODUCCION
SUGESTION.- Es un proceso sicológico, por el cual se opera en la persona un cambio en sus ideas, opiniones y creencias, anulando su sentido autocritico, en cambio acepta las ideas sugeridas y comienza actuando de acuerdo a ellas. Por los sentidos percibimos el mundo que nos rodea y con ellos, vamos comunicando al cerebro la información recibida, este responde a la información, de manera consiente o inconsciente. Durante el día percibimos diversas sugestiones por los medios de información con publicidad y opiniones; la educación utiliza la repetición; los padres influyen en sus hijos, con frases negativas o positivas. El poder de la sugestión sobre las multitudes lo han utilizado siempre los gobernantes, unos para el bien, otros para el mal. Por ejemplo, mucha gente que fue por curiosidad a los mítines de Adolfo Hitler, se quedaron convertidas a su causa, dominada por fuerza más potente que sus convicciones. Este hecho prueba que las masas pueden ser dirigidas y moldeadas por los conductores utilizando la excitación psíquica que ellos provocan. El vehículo, en muchos casos es LA PALABRA; la forma de dar la orden, el tono de voz, los gestos, el momento, la circunstancia y el modo imperativo con la que se impone son condiciones para que la sugestión se ejerza.
AUTOSUGETION.- Es la sugestión a si mismo, es el conjunto de mensajes que mediante la repetición constante ya sea mental o verbal, van quedando grabadas en la profundidad de la mente subconsciente. Estos mensajes luego afloran inconscientemente en las diversas actividades de nuestra vida cotidiana. Muchos problemas no son reales, lo hemos creado mediante esa repetición pero negativamente. Alimente su subconsciente con pensamientos constructivos, con palabras con convicción. El subconsciente asume cualquier orden que se le dé en un estado mental de fe absoluta. No confié solo en la razón, su razonamiento puede ser perezoso y si depende por completo de él, quizá se defraude. Hay dos clases de autosugestión: la involuntaria y la voluntaria.
AUTOSUGESTION INVOLUNTARIA.- La autosugestión es una sugestión que nace en nuestra mente, esta relacionada con la información anterior y la presente, es recibida durante la infancia, la familia, el medio sociocultural, la publicidad, etc. Provocando un fenómeno de condicionamiento a nuestro subconsciente, ellas modelan nuestra realidad. Si es negativa será dañina, si es positiva, será benéfica. Es negativa cuando el estímulo del subconsciente se produce por miedo. Ejemplos: “Si no estudias, no serás nada en la vida”. La intención del padre es buena pero el hijo puede traducirlo diferente.
Puede generar miedo en el subconsciente del hijo y este, en vez de mejorar podría empeorar. Y si deja de estudiar, no será nada en la vida.
AUTOSUGESTION VOLUNTARIA.- La practicamos intencionadamente, cuando repetimos mentalmente algunas frases para sentirnos más seguros y darnos ánimos ante determinada situación. Lo que yo me digo o pienso repetitivamente durante un tiempo, terminaré haciéndolo realidad, por esa fuerza increíble llamada sugestión. Cada experiencia buena o mala, cada éxito personal, cada logro que parecía imposible, se generaron en la mente de las personas que han creído en el ó se lo han hecho creer. Todos, directa o indirectamente hemos sido sugestionados, a creer en lo que creemos o valorar lo que valoramos. Entonces ¿Vas a permitir que tu inconsciente sea sugestionada por la sociedad, por lo que dicen, por lo que te cuentan, por lo que ves y escuchas en la televisión? O ¡Tú, decides que creer, que valorar y que sueños tener! O ¿Permites que el mundo que te rodea lo haga por ti? O ¡Te autosugestionas voluntariamente con lo que deseas ser y tener! Si tú crees que el mundo es como tú lo ves o como te enseñaron que era y no cambias, tendrás pocas posibilidades de realizar tus sueños, por que estarán limitadas por tus creencias, la manera en que ves el mundo y por la manera de verte a ti mismo. Estas limitaciones, son MENTIRAS. Solo son verdades en tu mente, cámbialas aprendiendo a autosugestionarte.
Por ejemplo, si alguien tiene TEMOR de hablar en público es por que piensa “No estoy preparado, me voy a olvidar, haré el ridículo, me pondré nervioso, la gente se reirá de mi, etc.” Estas personas están pensando, en algo que ya forma parte de su hábito de pensamiento negativo. La autosugestión propone un cambio de 180 grados; ¡Eliminar ese problema! Reemplace esas ideas repitiendo lo contrario:”Estoy siempre preparado, me gusta hablar en público, tengo una excelente memoria, la gente me admira, soy sereno y tranquilo al hablar, etc.” Evite utilizar frases como:”Vengo a perder el temor” en la expresión no debe aparecer nuestro problema; si digo: “Vengo a perder” debo reemplazarlo por lo positivo que es “Vengo a ganar” y en vez de “Temor” que es el problema decir:”Confianza o valor”. Entonces debo decir: VENGO A GANAR CONFIANZA, AUMENTAR MI VALOR. Las frases tiene que ser en tiempo presente por ejemplo: en vez de decir SERE PUNTUAL debe decirse SOY PUNTUAL. Las frases tienen que ser cortas.
Empieza HOY, YA CONOCES EL SECRETO Inserte UN MILLAR de ideas para ejercitarlo de acuerdo a tus necesidades.
1. Actúo con rapidez
2. Admiro a mis padres
3. Admiro a mis maestros
4. Admiro la creación
5. Admiro mi esfuerzo
6. Admiro mis acciones
7. A donde voy, doy el ejemplo
8. Agradezco a Dios por la vida
9. Ahora y siempre el mejor, soy yo
10. Ahorro para lo imprevisto
11. Aliento a los demás
12. Alimento mis entusiasmo
13. Alimento mi alma meditando
14. Amo a Dios
15. Amo a la naturaleza
16. Apoyo a los demás
17. Amo a mi país
18. Amo a mi familia
19. Amos a mis padres
20. Amo a la belleza
21. Amo el deporte
22. Amo a mi planeta
23. Amo los colores de mi bandera
24. Amo mi carrera
25. Amo mis virtudes
26. Contribuyo con mi país
27. Analizo lo que hago en el día
28. Me comunico con empatía
29. Cuido lo que ingresa en mi mente
30. Aprendo de todo y de todos
31. Aprovecho mi tiempo al máximo
32. Asisto a los eventos culturales
33. Atraigo con mi imagen personal
34. Atraigo al sexo opuesto
35. Ayudo a los más necesitados
36. Ayudo a los ancianos
37. Ayudo a los más débiles
38. Me mantengo alegre y feliz
39. Brindo calidez a los demás
40. Busco siempre el triunfo
41. Busco la paz conmigo mismo
42. Busco lo bueno en todos
43. Cada día es hermoso para mí
44. Camino hacia éxito
...