Actividades Extraescolares Para Niños Down
Enviado por danielbenune • 3 de Octubre de 2012 • 275 Palabras (2 Páginas) • 721 Visitas
Entre los siete y los doce años, los niños con síndrome de Down tienen más curiosidad por saber cómo funciona el mundo que les rodea, son más sociables y les gusta hablar y conocer a otras personas, fuera de su entorno. Para ello necesitan aprender una serie de habilidades sociales que les permitirán relacionarse con todo tipo de personas y afrontar situaciones nuevas.
Sí. Vuestro hijo se enriquecerá con todo tipo de actividades y con el juego en grupo, sobre todo cuanto más mayor sea, por tanto, dejad que se relacione y haga amigos en diferentes entornos, que practique algún deporte de equipo que le guste y que juegue en parques públicos, donde pueda conocer a otros niños.
Al igual que en la etapa anterior, en estos años una gran parte del ocio se disfruta en familia, por lo que debéis ofrecerle diversas posibilidades: excursiones, deporte, cine, viajes, visitas culturales… Aunque cualquier momento es bueno para que disfrutéis juntos: es posible que os cuente sus descubrimientos del día, haga una broma o invente un nuevo juego, mientras realizáis vuestras rutinas habituales.
Normalmente los niños con síndrome de Down tienden a repetir aquello que les gusta y son reacios a actividades nuevas; sin embargo, aunque en un primer momento vuestro hijo no disfrute con un juego o actividad nueva, suele ocurrir que después de realizarla varias veces, comience a sentirse cómodo y a pasarlo bien.
Buscad actividades y aficiones sencillas o con los apoyos necesarios para las más complicadas, pero siendo siempre acordes con su edad y capacidades. Resultarán aún mejor si cuenta con una compañía adecuada: amigos o conocidos que propicien su interés y le hagan sentirse cómodo.
...