Adopcion Homoparental
Enviado por Henriq • 8 de Junio de 2013 • 2.144 Palabras (9 Páginas) • 773 Visitas
Para efecto de desarrollo de este trabajo, se eligió el método argumentativo para poder desarrollar el tema con mejor explicación, el método argumentativo; esta compuesto por presentación de un punto de vista donde se debe presentar el tema, diversas posiciones, indicar la tesis a defendersustentado en la estructura de todo ensayo: introducción cuerpo o contenido (pros-contras) y también una conclusión. Se debe desarrollar el argumento en forma detallada y coherente, analizar los pros y los contras de las posiciones u opiniones relacionadas al tema; y para finalizar dicho ensayo se debe de presentar una conclusión tendiente a convencer al lector de la posición del ensayista.
Adopción Homoparental.
1) introducción.
El ser adoptado por una pareja homosexual es bueno, previamente habría que aclarar que es conveniente entender lo qué es la adopción, sus causas y sus implicaciones. Adoptar es reclamar del Estado la tutela, custodia y educación de un menor que carece de lo necesario, porque ese niño tiene el derecho inalienable de ser educado y formado dentro de la sociedad.
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales (dos hombres o dos mujeres), formándose una familia homoparental. También adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla. (Dr. Psiquíatra. Aquilino Polaino Alemania 1991)
En ningún caso queda probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños. (Dr. Wainwright Churchill 1999)
Otros estudios dicen que la adopción de padres homosexuales trae consecuencias psicopatológicas en el adoptado. Es muy distinto que uno devenga en homosexual, por las razones que sean –trastornos, libre decisión, etcétera–, a que se influya en la voluntad, altamente vulnerable, de un niño (Dra. Elsa Cornejo escritora del Universal 2002)
Y aun que también algunos grupos minoritarios creen que los menores criados por progenitores homosexuales desarrollarán también preferencias homosexuales o bisexuales, o que tendrán más probabilidades de tener una relación del mismo sexo, por otro lado es muy importante saber que en el desarrollo del ser humano no está condicionado sólo por factores biológicos, sino culturales, sociales y familiares ya que somos seres biopsicosocioculturales, esto en muchas ocasiones es un laso mas fuerte para una estabilidad emocional y saber que rol vamos a desempeñar en la sociedad. Somos por naturaleza un ser de cultura. En este sentido, los niños son los más indefensos; es casi imposible que un niño sin familia llegue a ser una persona plena
2) cuerpo o contenido.
Una favorable investigación que se llevo a cabo por el Dr. Psiquiatra. Aquilino Polaino donde hace mención que a cualquier adulto, aun que sea homosexual existe una inclinación afectiva natural a la paternidad y maternidad. Sin embargo, aunque esa tendencia exista, sea real y válida, es obvio que las parejas homosexuales están imposibilitadas para tener un hijo. La adopción surge entonces como vía para vencer el impedimento biológico. Esta posibilidad ha iniciado un debate entre quienes exigen –en aras de una supuesta igualdad– que los homosexuales tengan el derecho de adoptar hijos y constituir una familia.
La familia es indispensable para cualquier persona en el mundo ya que como somos humanos estamos siempre carentes de amor y cuidado. En ella encontramos nuestra propia identidad son las que nos dan la base necesaria para desempeñar un rol en la sociedad. El hombre no puede realizarse plenamente si no es por medio de los demás.
Cuando en Psiquiatría se habla de subnormalidad por privación cultural, como diagnóstico de una enfermedad, se ve la importancia de la educación familiar y social. Es decir, un muchacho sin educación a los 15 años arrojará un coeficiente idéntico al de un subnormal débil o límite. Esto se debe, en cierto modo, a que el niño necesita de estímulos para realizarse como un adulto normal, difíciles de encontrar fuera de la familia. Estímulos cognitivos, para aumentar su inteligencia; afectivos, para sentirse seguro; perceptivos, para saber interpretar el significado de lo que capta a través de los sentidos; sociales, para descubrir el valor del otro –y cómo eso se puede regular según normas–; y morales, sin los que no formará una conciencia ética.
La Dra. Elsa Cornejo escritora del Universal dice que no pretende señalar a alguien en particular, ni culpar a una persona en específico “ser ciudadano requiere entender que la obligación intelectual mayor es rendirle tributo a tu país a través de la crítica.” Y ese es precisamente el objetivo de estar en contra de la adopción homosexual.
No me parece justo que las autoridades, elegidas democráticamente y cuya responsabilidad primordial es buscar ante todo el bien común de la sociedad, quieran tomar una decisión y aceptar una ley que beneficia sólo a una minoría sin escuchar la opinión pública de la mayoría de los ciudadanos.
Me molesta saber que estas personas que determinan mis leyes se pretendan ciegos a los efectos reales que pueden causar en nuestra sociedad a futuro, permitiendo la adopción por parte de parejas homosexuales. Y en caso de que los rumores sean ciertos, es incluso más decepcionante saber que su decisión fue viciada por una influencia política que no vale la pena.
Toda la legislación vigente de la ciudad de México, en lo que respecta a adopciones suele hacer pesar más el interés del menor que el de los padres biológicos o adoptivos. Sin embargo, en el caso de la adopción homosexual, la consigna y defensa de un supuesto "derecho" de los homosexuales a adoptar, se hace pesar más que el interés del menor, por lo que la adopción homoparental se ha ido imponiendo por medios legales en diversas partes del mundo moderno como consecuencia de la gradual aceptación social de la homosexualidad debido a la desinformación en los medios masivos de comunicación. La argumentación igualitarista de que "los homosexuales poseen el mismo derecho de adoptar que los heterosexuales" ignora completamente que la adopción debe enfocarse a buscar lo mejor para los niños y no a cumplir los caprichos de los adoptantes. El derecho de la adopción consiste en un derecho para el niño a recuperar lo que ha perdido, es decir, un padre y una madre. Este derecho no es para los adoptantes, de ser así, el niño
...