La Adopcion Homoparental
Enviado por gisselaquije17 • 6 de Mayo de 2014 • 1.633 Palabras (7 Páginas) • 340 Visitas
Adopción homoparental
Abstract
Todos tenemos derecho a la felicidad, a formar una familia, amarla y protegerla. En este escrito hago una análisis acerca de la adopción homoparental, cuántos pueden ser felices por esto y a cuántos perjudica. En México esta acción ya es legal, hay personas a favor y personas en contra de este tipo de adopción, pero no es sólo eso, se debe tener un conocimiento más amplio sobre el tema, los beneficios y las consecuencias que esto traería a los niños adoptados y a la sociedad en general. Estos puntos se desarrollan a continuación.
Desarrollo
Las personas no eligen sus orientaciones sexuales; tanto homosexuales como heterosexuales descubren que son lo que son sin haber tenido ninguna opción en ello. Así, decir que la gente no debería expresar su homosexualidad es, la mayoría de las veces, condenarlas a una vida infeliz (Rachels, 2006, p.80).
Todos buscamos la felicidad, es por la meta que siempre estamos luchando. El tener una preferencia sexual distinta a lo considerado normal como es el caso de los heterosexuales, no hace distinta a la persona, es un ser digno de respeto y tiene los mismos derechos que cualquier otro individuo. “Los homosexuales se topan con el conflicto de asumirse como seres diferentes, sensación que se incrementa en ocasiones por el rechazo y las actitudes de desprecio del entorno” (Díaz, 2004).
Tener una preferencia sexual distinta a la que tiene la mayoría de las personas no es señal de amenaza. “Si pudiera mostrarse que los gays y las lesbianas representan algún tipo de amenaza al resto de la sociedad, eso sería un argumento poderoso” (Rachels, 2006, p.80). Si viviéramos en un mundo donde la mayoría de las personas fueran homosexuales desde los inicios de la vida, entonces, ser heterosexual estaría fuera de lo considerado normal. Pero ¿porqué calificamos la sexualidad como algo normal o anormal?. “De todas las prácticas erótico-afectivas que ha desplegado la sexualidad humana desde la instalación de cristianismo como religión oficial, el homoerotismo probablemente sea aquella que ha sido objeto de las más duras condenas y desaprobación social generalizada” (Cornejo, 2007).
“No hay ninguna diferencia entre homosexuales y heterosexuales en sus caracteres morales o en su contribución a la sociedad” (Rachels, 2006, p. 80). Entonces, ¿por qué nos comportarnos indiferentes ante su necesidad de felicidad y tener una pareja?. Lo natural es lo que hace la mayoría, la mayoría de las personas son heterosexuales, la minoría son homosexuales, por lo tanto ser homosexual significa ir en contra de las leyes de la naturaleza. “La homosexualidad no sería natural en este sentido, pero tampoco lo sería ser zurdo” (Rachels, 2006, p.81).
Personalmente estoy a favor de las relaciones gays, incluso de los matrimonios. ¿Por qué habríamos de menospreciar las vidas de los homosexuales?. “La justicia es el valor de la aspiración y el deseo más profundo de todo ser humano a un trato y a una vida cada día más equitativa” (Gil, 1999, p.149). Los homosexuales son seres racionales, igual que todo heterosexual, tienen el derecho a la felicidad, a la libertad de expresión. Si bien es cierto que va en contra de lo que hace la mayoría, pero supongamos una situación: todos actuamos bien, todos somos personas justas, todos vivimos en un mundo feliz, etc. esta suposición nos llevaría a una vida monótona. Algo que hace interesante a nuestro mundo es la diversidad de culturas, creencias, personalidades y, la esencia nos hace a cada uno ser diferente del otro.
El 29 de diciembre de 2009 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las reformas efectuadas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, ambos del Distrito Federal, aprobadas por la mayoría de los integrantes de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el objeto de reconocer a dos personas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio, conformar la relación de concubinato e incluso adoptar hijos (Tenorio, 2012).
En nuestro país, en el 2009 se aprobó la ley que acepta los matrimonios gays en el Distrito Federal. Esta ley además acepta la relación de concubinato y la adopción de hijos, este último es un ¡pequeño gran error!. Como antes lo mencionaba, apruebo los matrimonios gays, son seres humanos igual de valiosos y tienen el derecho de buscar su felicidad, pero en lo que a adopción se refiere, no estoy de acuerdo. “La innovación legislativa no sólo comprendió el matrimonio entre personas del mismo sexo, que era la idea original, sino que fue mucho más allá, al autorizar tácitamente la adopción de hijos en igualdad de circunstancias que las parejas heterosexuales” (Tenorio, 2012).
Yo desapruebo la adopción de infantes, ya que los niños se desarrollan en un ambiente distinto a lo que es la tradición de la familia normal de nuestro país (mamá, papá), se altera su personalidad al observar que sus padres tienen una inclinación sexual diferente y que su familia no es como el modelo ideal. Un niño se educa y cree
...