Adopción Mexicana
Enviado por kflskfls • 5 de Diciembre de 2014 • 9.336 Palabras (38 Páginas) • 159 Visitas
Adopción y sus factores.
1. ABANDONO INFANTIL
1.1 Definición
El abandono infantil es una forma de maltrato infantil que ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestimenta, atención médica u otras necesidades. Las formas de abandono infantil son: Permitir que el niño testigo de violencia o maltrato severo entre los padres o adultos, ignorar, insultar o amenazar al niño con la violencia, el no proporcionar al niño un ambiente seguro y de apoyo emocional para adultos, y mostrando total indiferencia para la hijo de bienestar.
Otras definiciones de abandono infantil son:
a. El hecho de que una persona responsable de la atención del niño y la educación para salvaguardar el niño salud emocional y física y el bienestar general.
b. Actos de comisión, daño a un niño puede o no puede ser la consecuencia prevista.
c. La persistente incapacidad para cumplir con una base física del niño y/o psicológicas que resultan en el deterioro grave de la salud y/o desarrollo.
1.2 Causas
Las causas del abandono infantil son complejas y pueden atribuirse a tres niveles diferentes: el interpersonal y nivel social/ecológico. Aunque las causas de abandono son variadas, los estudios sugieren que, entre otras cosas, problemas de salud mental de los padres, consumo de sustancias, la violencia doméstica, el desempleo y la pobreza son factores que aumentan la probabilidad de abandono. Los niños que resultan de embarazos no deseados son más propensos a sufrir de abuso y negligencia, sino que también son más propensos a vivir en la pobreza. Familias negligentes a menudo experimentan una variedad o una combinación de factores adversos.
A nivel interpersonal, la discusión en torno a los padres negligentes características a menudo se centra en las madres, lo que refleja las nociones tradicionales de las mujeres como principales cuidadoras de los niños. "Atributos negligentes" han incluido la imposibilidad de plan, la falta de confianza en el futuro, dificultades con la administración del dinero, la inmadurez emocional, falta de conocimiento de las necesidades de los niños, un gran número de hijos, ser madre adolescente, altos niveles de estrés y la mala circunstancias socioeconómicas. Problemas de salud mental, especialmente depresión, se han relacionado con la incapacidad de los padres para satisfacer las necesidades del niño. Del mismo modo, se cree que el abuso de sustancias a desempeñar un papel crucial en el debilitamiento de la capacidad de los padres para hacer frente a las responsabilidades parentales. Si bien la literatura se centra en gran medida en las madres, el papel de los padres en el abandono, así como el impacto de su ausencia sigue siendo en gran parte inexplorado. Hay todavía poco conocido acerca de si las madres y los padres descuidan de manera diferente y cómo esto afecta a los niños. Del mismo modo, no se sabe mucho acerca de si las niñas y los niños la experiencia descuido diferente.
A nivel social/económico, con frecuencia se ha hecho la asociación entre la pobreza y el abandono. Estudios en Estados Unidos han demostrado que las familias con menos recursos tienen más probabilidades de ser encontrado para maltratar a sus hijos, sobre todo en forma de negligencia y abuso físico, que las familias pudientes. Algunos argumentan que muchas formas de abandono físico, tales como ropa inadecuada, exposición a riesgos ambientales y la falta de higiene pueden atribuirse directamente a la pobreza, mientras que otros son más cautos en la toma de un vínculo directo. Aunque se cree que la pobreza para aumentar la probabilidad de abandono, la pobreza no predetermina el abandono. Muchas familias de bajos ingresos no son negligentes, pero proporcionan hogares cariñosos para sus hijos. Sin embargo, cuando la pobreza coexiste con otras formas de adversidad, que puede afectar negativamente a los padres la capacidad de hacer frente a los factores de estrés y socavan su capacidad para responder adecuadamente a las necesidades de sus hijos. McSherry sostiene que la relación entre el abandono y la pobreza debe ser vista como circular y son interdependientes. Cuando se identifica el abuso del alcohol cuidador, los niños son mucho más propensos a experimentar múltiples incidentes de abandono en comparación con los niños en los que no se identifica, al igual que los niños que se encuentran otros factores de riesgo familiares.
1.3 Efectos sociales
Efectos del abandono infantil pueden diferir dependiendo de la persona y cuánto se proporciona el tratamiento, pero en términos generales negligencia infantil que se produce en los dos primeros años de vida de un niño pueden ser más de un precursor importante de la agresión infantil en comparación a descuidar más tarde, que pueden no tener una correlación fuerte. Los niños que sufren de abandono más a menudo también tienen dificultades de apego, déficits cognitivos, problemas emocionales/conductuales y consecuencias físicas como resultado de la negligencia. Abandono temprano tiene el potencial de modificar la respuesta al estrés bodys, específicamente los niveles de cortisol que pueden causar anomalías y alterar los bodys salud en general. Las investigaciones han demostrado que existe una relación entre el abandono y patrones alterados de apego del infante-cuidador. Si los padres no tienen la sensibilidad a las necesidades de los babys, el bebé desarrollará un apego inseguro, ansioso. El comportamiento negligente de las experiencias del niño contribuirá a sus dificultades de apego y la formación de las relaciones en el futuro, o la falta de ella. Además de los efectos biológicos y sociales, negligencia afecta la capacidad intelectual y déficit cognitivo/académico. Además, los niños que sufren de abandono de niños también pueden sufrir de ansiedad o los trastornos del control de impulsos. Otro resultado de la negligencia es lo que la gente llama "falta de crecimiento". Los bebés que tienen deficiencias en el crecimiento y comportamientos anormales, tales como la retirada, la apatía y sueño excesivo no logran prosperar, en lugar de desarrollar para convertirse en personas "sanas".
Un estudio realizado por Robert Wilson, profesor en el Rush University Medical Center en Chicago, y sus colegas, demostró por primera vez que los niños menores de 18 años cuando fueron moderadamente descuidado de alguna manera por sus cuidadores tenían una probabilidad 3 veces el riesgo de accidente cerebrovascular en las personas con niveles moderadamente bajas, después de controlar algunos factores de riesgo comunes. La negligencia, la intimidación y el abuso han sido previamente vinculado a los cambios en la materia gris del cerebro y la materia blanca y el envejecimiento
...