Ahi se los dejo ya vuelvo
Enviado por Miguel Beltran • 10 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.891 Palabras (8 Páginas) • 123 Visitas
PROFE AHÍ SE LO DEJO… YA VUELVO.
Los padres son aquellas personas que nos cuidan desde pequeños, se encargan de darnos comida, darnos salud, educación, protección, bienestar y algo tan importante como lo es el amor. Los padres siempre van a buscar el bienestar económico para sus hijos, quieren que no nos falte nada y casi siempre descuidan lo ya nombrado arriba por darnos una economía estable, no es tanto un descuido sino un sacrificio, muchos padres saben que dándoles a sus hijos todo lo que quieren como lo son los bienes materiales van a perder el amor que le pudieron haber brindado a sus hijos.
Bien, lo ya mencionado se ajusta perfectamente a la vida de Manuel Ricardo solo que él no buscaba tanto el bienestar económico de sus hijos sino el suyo, que al final viene siendo un motivo aún más egoísta. Manuel Ricardo Carranza es un hombre que ha estado toda su vida en una soledad acompañada, Manuel se sentía solo aun cuando alguien se encontraba con él. Manuel se encontraba casado con Carolina, una mujer desecha por la soledad y el silencio para ella estos eran su mejor refugio, su relación no era muy buena, por lo menos no la de una pareja normal, hablaban solo para lo que era necesario, Manuel y Carolina en su matrimonio tuvieron dos hijos: Camilo y María del Rosario, tampoco hablaban mucho con ellos y su relación no era la más ejemplar. La vida de Manuel Ricardo empezó a cambiar con la muerte de un amigo muy cercano a este: el padre Jorge Emilio Gutiérrez, el cual le conocía desde que era pequeño, Manuel Ricardo sentía un gran cariño y respeto hacia este aunque desde hace mucho tiempo ya no lo veía. La muerte del padre Jorge Emilio significo un antes y un después de la vida de Manuel Ricardo. Manuel no solo empezó a preocuparse más por sus hijos (los ya mencionados y Susan), pero ¿que hizo la muerte del padre Jorge Emilio que cambio tanto la vida de Manuel?
Hablar de todo lo que el padre Jorge Emilio le escribió a Manuel seria abrir un paréntesis que no solamente sería largo sino extenuante. Lo que el padre Jorge le escribió a Manuel es algo que nos hace falta a los jóvenes hoy en día: la Biblia. La Biblia y sus enseñanzas pueden cambiar vidas, como por ejemplo la de Manuel.
Camilo Andrés y Maria del Rosario podrían fácilmente rezar: Manuel Ricardo es mi pastor y de él todo me falta. Pero no lo hicieron, por lo menos no Maria del Rosario (según hace creer la historia), en cambio de eso cuando lo vio después de tanto tiempo solo supo tratarlo bien, atenderlo y demostrarle todo aquel cariño que en un pasado no demostró. ¿Qué podría hacer esto sino es la Biblia y sus todas sus enseñanzas? El texto tampoco lo dice pero fácilmente se podría deducir esto, Maria del Rosario estuvo mucho tiempo con el padre Libardo y este tuvo que haberla aconsejado sobre una cosa u otra. La gratitud de los hijos hacia sus padres es un gran regalo que se le puede dar y más aún después de todo lo que Manuel hizo
pasar a Maria del Rosario, que por cierto fueron experiencias muy desagradables. No solo eso el estar dispuesta a como primer paso perdonarnos a nosotros mismos sino también aprender a perdonar a los demás, esos son algunos los pasos para llegar a ser un gran padre así como también un gran hijo, pero no solo esos ayudan a esto estos forman a la persona, la ayudan a escoger el camino que es correcto, el verdadero camino del bien.
Vivimos en un mundo al revés, aquello que antes era malo la sociedad lo acepta como su realidad y no se siente incómoda al saberlo, simplemente lo inculca como bueno. El fin del padre Jorge Emilio al colocar la Biblia como una guía para la vida utilizando las historias de los siervos de Dios mencionados en esta, fue de dar a entender que no debemos de llevar una vida libertina haciendo las cosas sin pensar ni hacerse responsable por las consecuencias de estas, solo lo hacen, lo hacemos porque yo también formo parte de esta sociedad al revés, me incomoda saberlo, sé que ahora no podré hacer nada, pero sé que en un futuro lo podre hacer al enseñar a aquellos que son jóvenes sobre lo que realmente está bien y lo que de verdad está mal y esta sociedad nos quiere hacer creer que no.
Como decía el padre Jorge Emilio, aquellas personas que son padres o madres solteros, aquellas muchachas que tienen embarazos a temprana edad y no deseados, o algo tan común hoy en día como es que a una persona le guste el alcohol en forma excesiva; aquellas personas tienden a tener hijos que siguen sus mismos pasos, hijos que tienen los mismos problemas, muchachos y muchachas que difícilmente salen de estos. Esto se debe al ejemplo que dan los padres, solo con esto, algo tan simple como es su actuar diario definirá la actitud y personalidad de sus hijos. Por lo general los niños en sus primeros años de vida definen quienes son, como deben actuar ante una situación, también algo tan crucial como que es bueno y que es malo. Si ellos ven que sus padres hace algo incorrecto una y otra vez asimilaran esta acción como algo normal, algo de habitualidad y por tanto lo consideraran algo bueno, este es el problema de nuestra, como ya lo mencione, se invirtieron los papeles de lo que es bueno y lo que es malo. Como por ejemplo: hoy en día se ven muchos casos de madres jóvenes que inmediatamente o tiempo después de tener a sus hijos van y lo abandonan en el lugar menos habitado que vean para no ser descubiertas, ¿Cómo es posible que una persona en sano juicio haga esto? ¿Cómo pueden dejar un bebe recién nacido tirado a su suerte en un basurero o en un potrero? ¿Cree usted profe que un bebe de estos cuando crezca y tenga una racionalidad sobre las cosas valorara la vida de los demás sabiendo que ni siquiera sus padres valoraron la de ella? No, probablemente no lo hará, todas las direcciones apuntan a que no lo hará, entonces no le dará nada hacerle lo mismo a un bebe no deseado, o yéndonos a un caso más extremo a una persona ya adulta. Así es como se pasa un problema de una generación a otra, no es muy dura de deducir solo es necesario observar a las personas. Mirar sus actitudes es suficiente para saber aquello que loa aqueja, aunque no todo es lo que parece, las
...