Alcholismo
Enviado por eduardo22222 • 23 de Noviembre de 2014 • 426 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
La pubertad y la adolescencia son un tiempo de cambio. Su hijo posiblemente acaba de empezar la secundaria o acaba de recibir su licencia de conducción y puede tener una sensación de libertad que nunca había tenido antes.
La mayoría de los adolescentes son curiosos y desean hacer las cosas a su manera. Pero también podrían sentir presión para adaptarse. Esa presión podría hacer difícil resistirse al alcohol si parece que todo el mundo lo está probando.
El mejor momento para empezar a hablar
El consumo excesivo de alcohol no es sólo un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes estadounidenses de último grado de secundaria han tomado una bebida alcohólica dentro del último mes. Unas 5,000 personas menores de 21 años mueren cada año como resultado del consumo de alcohol.
Cuando un niño empieza a beber antes de los 15 años, es mucho más propenso a convertirse en un bebedor crónico o en "bebedor problemático". Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se considera un bebedor problemático. Esto significa que:
Se emborracha.
Tiene accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Se mete en problemas con la ley, su familia, los amigos, el colegio o las parejas en las citas.
El mejor momento para comenzar a hablar con su hijo adolescente sobre las drogas y el alcohol es ahora. Los niños ya a los 9 años de edad pueden volverse curiosos respecto al consumo de alcohol y pueden incluso probarlo.
El alcohol puede causar lesión o muerte
Beber puede llevar a tomar decisiones que causen daño. El consumo excesivo de alcohol significa que cualquiera de estas cosas tiene mayor probabilidad de ocurrir:
Accidentes automovilísticos
Caídas, ahogamiento y otros accidentes
Suicidio
Violencia y homicidio
Ser víctima de delitos violentos
Comportamiento sexual peligroso
El consumo de alcohol puede llevar a comportamientos sexuales peligrosos. Esto aumenta el riesgo de:
Infecciones de transmisión sexual
Embarazo no deseado
Agresión sexual o violación
Consumo de alcohol y el colegio
Los adolescentes que beben tienden a tener mal rendimiento académico en el colegio. Con el tiempo, el exceso de alcohol daña las células cerebrales. Esto puede llevar a problemas de comportamiento y daño permanente a la memoria, el pensamiento y el juicio. Como resultado, las calificaciones de su hijo pueden afectarse y sus comportamientos pueden meterlos en problemas.
Problemas de salud relacionados con el alcohol
Los efectos del consumo prolongado de alcohol en el cerebro pueden ser de por vida. El consumo de alcohol también crea un mayor riesgo de depresión, ansiedad y baja autoestima.
Beber alcohol durante la pubertad también puede cambiar las hormonas
...