Alex Gonzalez Jaimes
Enviado por • 29 de Noviembre de 2013 • 279 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
Alex Gonzalez Jaimes
Capitulo IV 88-116
Pozo,J.l.(2003) adquisición de conocimiento. Cuando la carne se hace verbo
Morata.Madrid
Como se mencionaba en el capítulo anterior los dominios del aprendizaje no se podrían reducir a mecanismos asociativos de propósitos generales. Entre los objetos del mundo que merecerían un tratamiento específico por parte del sistema cognitivo de los bebes hay un claro conceso en aceptar, al menos, don dominios diferentes , el que compone los objetos, o que la conducta de las personas y a del resto de los objetos de representarían de acuerdo con principios diferentes. La existencia de un tercer domino espacial, la representación de la naturaleza, o biología intuitiva.
La mente humana requiere integrar los mecanismos específicos de aprendizaje con ciertos dispositivos generales para la detección de sucesos en el ambiente, como los procesos de aprendizaje implícito. Pero no conocemos aun suficiente el grado en que esas representaciones específicas pueden modificarse para enfrentarse a ambientes o dominios nuevos. La influencia de la experiencia en la construcción de esos principios específicos para la representaciones de ciertos domino es innatos, en sentido de que no han podido ser extraídos de la experiencia. Si aceptamos que existe representaciones y sistemas específicos del aprendizaje como parte del fenotipo cognitivo de nuestra especie, los genes no especifican con un ambiente físico especifico, ni siquiera el huevo tiene totalmente especificadas las propiedades fenotípicas que se va a desarrollar a partir de él, ya que ciertas alteraciones físicas o químicas en el ambiente podrían entorpecer o d modificar su desarrollo
Se me hace muy interesante la hipótesis “cognición encarnada”
Creo que la memoria se va desarrollando y estructurando con la persecución corporal para una mejor facilitación del entorno.
...