Alimentacion_economica_en_la_familia
Enviado por marceyura • 4 de Octubre de 2013 • 10.257 Palabras (42 Páginas) • 241 Visitas
VACUNA CONTRA POLIO, DIFTERIA, TOSFERINA, TÉTANOS, HAEMOPHILUS INFLUENZA E TIPO B
LA VACUNA PENTAVALENTE LIQUIDA
Protege a tus hijos contra 5 enfermedades con la única vacuna pentavalente
IOO% líquido.
VENTAJAS QUE OFRECE:
• Segura y cómoda para el bebé debido a que es 100% líquida y no existe la necesidad de reconstituirla. O sea, que no se tiene que mezclar con la jeringa el agua inyectable con el polvo. Entre menos manipulación, menos posibilidad de contaminación.
• Aplicada por el mismo médico Pediatra de tu confianza dándole la confianza de lo que se esta administrando es lo realmente indicado. En mi caso, yo proporciono el envase de la vacuna a los padres de mis pacientes.
Una de las mejores formas de ayudar a proteger a tus hijos es asegurándote que reciban una serie primaria completa y adecuada de vacunas a temprana edad.
En busca de un óptimo esquema de vacunación que ofrezca una adecuada protección a los bebés a la par de países como Canadá, Australia, Inglaterra, entre otros y en línea con las recomendaciones de organismos de reconocimiento internacional, la Cartilla Nacional de Vacunación ha sido modificada:
Actualmente, el nuevo Esquema Nacional de Vacunación recomienda que los pequeños a los 2, 4, 6 y 18 meses reciban una vacuna que en una sola aplicación y que proteja contra 5 enfermedades: Difteria (D), Tos ferina o Pertussis (Pa), Tétanos (T), Polio (VIP) infecciones por Haemophilus infíuenzae tipo b. Junto con un esquema paralelo de vacuna contra Hepatitis B.
¿Por qué una vacuna pentavalente?
Porque las vacunas pentavalentes aseguran la protección y mejoran el cumplimiento de los esquemas de vacunación. Protegen con una sola vacuna contra cinco enfermedades graves: Difteria, Tos ferina o Pertussis, Tétanos, Polio e infecciones por Haemophilus influenzae tipo b. Además, permiten la administración de Hepatitis B por separado favoreciendo así una mejor protección a largo plazo contra esta enfermedad.
¿Por qué una vacuna pentavalente con Pertussis acelular
Porque esta nueva generación de vacunas son bajas en efectos ; secundarios por contener únicamente pequeñas porciones de la bacteria Bordetella pertussis, responsable de la enfermedad.
¿Por qué una vacuna pentavalente con Polio (VIP)?
Porque la vacuna inactivada de polio (VIP) es más segura que la
vacuna de polio oral (VPO) y tan eficaz como ésta. Con esta vacuna
no existe riesgo de sufrir polio asociada a la vacunación ni riesgo de
casos de polio causados por poliovirus que circulan en el ambiente y que son derivados de la VPO.
La polio es provocada por un virus que inicialmente infecta el intestino y que puede llegar a la médula espinal. Quienes la contraen pueden sufrir pérdida de los movimientos de uno o varios grupos musculares llevándolo a parálisis permanente o incluso a la muerte.
¿Por qué proteger contra la Difteria?
Porque la difteria es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria llamada Corynebacterium diphteriae que se transmite sobre todo medíante gotitas de saliva o de secreciones nasales. Provoca fiebre, debilidad general y dificultad respiratoria. En ocasiones, puede causar insuficiencia cardiaca o parálisis. Uno de cada diez enfermos de difteria tiene grandes probabilidades de morir.
¿Por qué proteger contra la Tos ferina?
Porque es una infección particularmente grave en los niños pequeños causada por la bacteria Bordetella pertussis. Se transmite principalmente por las secreciones emitidas por la tos y el estornudo. Provoca ataques de tos intensos y graves. Esos ataques pueden dificultar que el niño coma, beba o incluso respire. Algunos llegan a tener convulsiones o hasta severo daño cerebral.
¿Por qué proteger contra el Tétanos?
Porque el tétanos es una enfermedad mortal. Es provocada por la penetración, a través de una herida, de una bacteria llamada Clostri-dium tetani. La bacteria se multiplica en la herida y produce un veneno poderoso (toxina) que provoca rigidez y contracciones musculares extremadamente dolorosas. Se tiene la experiencia de que tres de cada diez enfermos de tétanos tienen alta probabilidad de morir.
¿Por qué proteger contra infecciones por Haemophilus influenzae tipo b?
Porque esta bacteria puede provocar la inflamación de las membranas que cubren el cerebro (meningitis), La meningitis puede causar la muerte del niño o dejar daños permanentes como sordera, retraso psícomotor, epilepsia y problemas en el aprendizaje y lenguaje.
Tuberculosis (vacuna BCG)
La enfermedad
La tuberculosis (TBC), causada por el Mycobacterium tuberculosis (llamado bacilo de Koch, su descubridor en 1882), es uno de los problemas de salud pública de mayor importancia.
Es la enfermedad que mayor número de muertes ha causado en la historia de la humanidad. Está infectada una tercera parte (1.700 millones de personas) de la población mundial. Cada año se producen 8.000.000 de casos nuevos y 2.000.000 de fallecimientos, 300.000 de ellos en niños. Se trata de una enfermedad ligada en gran parte a deficiencias sociosanitarias, pobreza, hacinamiento y desnutrición.
La transmisión se efectúa casi siempre por vía respiratoria a partir de un enfermo que expulsa bacilos tuberculosos al respirar. Aumentan el riesgo de contagio la tos y los estornudos, el contacto íntimo y prolongado, el hacinamiento y la falta de ventilación e higiene de la vivienda. Ocasionalmente se contagia a través de la piel o el intestino. Anteriormente era frecuente adquirirla también por la leche no esterilizada procedente de vacas infectadas por otro bacilo tuberculoso (Mycobacterium bovis).
En España la infección es más frecuente que en países con similar nivel de desarrollo, con casi 40 nuevos enfermos por 100.000 habitantes/año cuando la media en los países desarrollados es cuatro veces menor. La TBC había disminuido, quedando casi limitada a ancianos o grupos marginales. Actualmente muestra un aumento en adultos jóvenes, ligado a la epidemia de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y a la inmigración procedente de países donde la infección tuberculosa es frecuente. La mayoría de los inmigrantes y de los infectados por el VIH son jóvenes y contribuyen a la diseminación de la infección tuberculosa por tener mayor relación social que los ancianos y grupos marginales, cuyo aislamiento o marginación limitaba sus posibilidades de contagiar a otros individuos. La tuberculosis es una complicación especialmente frecuente en los enfermos de SIDA, en los que causa un
...