Aliviana Tu Mente
Enviado por jessyvelazquez • 17 de Febrero de 2013 • 1.840 Palabras (8 Páginas) • 329 Visitas
10 tips para alivianar tu mente
Tú eres la única persona que puede lograr que tu salud mental y emocional esté equilibrada, ya que estos dos factores están relacionados con los comportamientos, actitudes y decisiones que tomas cada día, por eso te damos estos tips para que te armonices. ¡Echa un vistazo!
1. Comunica: Trata de hacer buenas amistades, pues la comunicación es súper importante para crear un excelente ambiente con las personas que te rodean.
2. Equilíbrate: Trata de llevar una buena alimentación y practica mucho deporte, ya que además del ejercicio físico te sentirás mejor por dentro.
3. Descansa: Aprende a resolver problemas y relájate lo necesario, te sentirás súper alivianada.
4. Distráete: Busca una actividad que disfrutes al máximo y dedícale algunas horas a la semana.
5. Come frutas y verduras: Preocúpate de tu salud y cuida que lo que comas contenga dosis de proteínas, vitaminas y minerales.
6. Prioridades: Primero haz las cosas que son más importantes para ti y luego las que no requieren de tanto tiempo.
7. Tómate tu tiempo: Haz lo que tengas que hacer sin presiones, pues así evitarás el estrés y la ansiedad.
8. Comparte y escucha: Expresa tus sentimientos y escucha lo que tengan que decirte.
9. Escápate: Si tienes la posibilidad, organiza un viaje ya sea en familia o con tus amigas para relajarte.
10. Saca tu lado más sencillo: Intenta ser humilde y sencilla, eso te ayudará a encontrarte contigo mimsa, por lo que te sentirás increíble moralmenteAprende a amar tu cuerpo
Checa estos consejos que te ayudarán a aceptar tu cuerpo tal y como es, y de esta manera tu autoestima y seguridad suban como la espuma. ¡Toma nota!
Es normal que en esta etapa de tu vida no estés para nada a gusto con tu cuerpo, quizá pienses que algo le falta o le sobra, y eso puede hacer que pierdas la confianza en ti misma o te obsesiones cañón con tu figura, lo que puede hacerte caer en algún trastorno alimenticio, como anorexia o bulimia.
Pero ¡no te claves!, es hora de cambiar esas ideas negativas que sólo te dañan, ¿cómo?, apunta estos tips y trata de aplicarlos todos los días, verás que te sentirás más segura y los demás también lo notarán:
*No culpes a tu cuerpo si es que tienes un mal día.
*No compares tu cuerpo con el de tus amigas, ¡tú eres única!
*No permitas que el look de alguien más influya negativamente en cómo te sientes respecto a tu apariencia.
*No juzgues a una persona solamente por su cuerpo, porque no te gustaría que hicieran lo mismo contigo.
*Piensa en todas las cosas que quisieras hacer con el tiempo y energía que desperdicias en preocuparte por tu apariencia
*No dejes que tu cuerpo o talla te limite para realizar todas aquellas actividades que disfrutas
*Usa ropa confortable y de tu gusto, que te haga sentir bien con tu cuerpo
*Sé más consciente de todas las cosas maravillosas que tu cuerpo hace por ti cada día, como caminar, hablar, pensar, respirar, etc.
*Considera esto: tu piel se regenera cada mes, tú estomago cada 5 días, tu hígado cada 6 semanas y tus huesos cada tres meses. ¡Tu cuerpo es extraordinario, comienza a respetarlo y apreciarlo!
*Respeta tu cuerpo alimentándolo bien, haciéndolo sudar cuando es necesario y dándole el descanso que merece.
*No pienses que por comer una rebanada extra de pizza o una bola más de helado, el mundo se me vendrá encima.
*Relaciónate con gente que reconoce tu belleza y fuerza interior.
*Cuenta tus éxitos, no tus fracasos
*Jamás olvides que el espejo sólo refleja lo superficial de ti, no lo que eres por dentro, que es lo más importante.
*Y recuerda: Tú vales por ti, no por la talla o peso corporal que tengas; si haces de esta filosofía un estilo de vida, tu autoestima y seguridad aumentarán, ¡no lo dudes
3 tips que te ayudarán a quererte más
Sigue estos trucos para aumentar tu amor propio.
¿Cómo anda tu amor propio? ¿No muy bien? Entonces, te dejamos unos trucos nada complicados para que suba tu autoestima y te quieras más y más.
Acepta los cumplidos
Es hora de que dejes de ignorar o contrariar a quienes te dan un cumplido. Típico que cuando alguien te dice, por ejemplo: “te fue súper en el examen, eres muy buena”, inmediatamente respondas con un: “no es eso, es que el examen estaba muy fácil, seguramente a todos les fue igual”, ¿a poco no? En lugar de atribuir lo bueno que tienes o tus éxitos a factores externos, comienza a reconocer tus habilidades y acepta los cumplidos que te hacen los demás.
No te claves con tus defectos
Normalmente le ponemos más atención a lo que nos falta o lo que no somos, que a todo eso que sí tenemos. Puedes tener un cabello increíble, sin embargo no puedes dejar de fijarte en tu nariz enooorme (según tú). Si te concentraras en lo lindo que tienes y le sacaras mayor partido a eso, tus defectos pasarían a segundo plano.
Deja de compararte con los demás
No lo dudes, si te la pasas comparándote con los demás, vivirás amargada por todo lo que no tienes y no disfrutarás tu vida como se debe. Olvídate de frases del tipo: “no soy tan buena como…”, y cámbialas por otras como “soy mejor porque…”.
...