Amor.
Enviado por milla95 • 18 de Marzo de 2014 • Ensayo • 436 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
Empezare diciendo que amor es un verbo con muchos sentidos y su acción es el amor. Pero este ensayo va relacionado sobre todo con el amor de pareja, el amor hacía otra persona.
El amor, para mi, es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando está presente nos hace sentir fuertes y cuando no está, caemos en debilidad, tristeza, y otras condiciones que el hombre no desea. El amor es un sentimiento que no se puede definir con exactitud porque es un sentimiento propio, un sentimiento personal pero de alguna manera amor es aquel sentimiento que aparece antes de que todas las cosas malas aparezcan, aquel sentimiento que te hace reír cuando estas cansado o no tienes ganas de reír, aquel sentimiento cuando le dices a esa persona un aspecto tuyo negativo y tienes miedo a que te deje de amar y sin embargo te quiere mas que antes. Amor es algo indefinible porque además hay muchas clases de amor: de familia, de pareja, de amigos...
Hay muchas veces que las personas dicen estar locamente enamorada de su pareja pero que al poco tiempo se las ve diciendo lo mismo pero de otra persona, pues bien, para mi eso no es amor de verdad, eso es cariño, afecto hacía esa persona pero no amor de verdad, simplemente están enamorados de la sensación que esa persona les hace sentir cuando están a su lado.
Dicen que nunca se puede saber con exactitud si estas enamorado realmente o no pero yo creo que cuando conoces a una persona realmente como la que es, la persona real que es y sientes un afecto máximo hacía el y prefieres su felicidad a la tuya y haces todo lo posible porque esa persona se sienta bien a tu lado, eso es amor de verdad, como se suele decir cuando estás enamorado sientes mariposas revoloteando en tu interior. Yo creo que empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando empezamos a ver perfectamente a una persona imperfecta, el amor es un amor verdadero cuando es recíproco.
Cuando de verdad amas a una persona la aceptas tal y como es, sin pedirla que cambie ni el más mínimo rasgo de él, valorándola tal y como es y tal y como se comporta, respetándola tanto fisica como psíquicamente, dándola todo tu afecto, compañía y ternura íntegramente, admirándola y comprendiéndola en todo su que hacer cotidiano.
Esto es lo que yo pienso y entiendo por amor aunque en verdad no he podido afirmar mis pensamientos con hechos porque en mis años de vida en este mundo en el que estoy viviendo no he sentido esta sensación.
...