ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Vigorexia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

ANOREXIA Y VIGOREXIA

La anorexia es más frecuente en la mujer y la vigorexia en el hombre, mientras que El anoréxico se ve obeso, mientras que el vigorexico se ve débil y enclenque. El anoréxico desea delgadez y la persona con vigorexia, musculatura.

La anorexia y vigorexia son trastornos que los adolescentes tienen con frecuencia, que nada son por todo esos estereotipos que tenemos. Las mujeres quieren verse como modelos muy delgadas y los hombres se preocupan también mucho por su aspecto, pero ellos se quieren ver más musculosos.

Las causas de la anorexia no se conocen exactamente, pero para mi punto de vista una de las muchas causas son los estereotipos, porque muchos de los adolescentes, gracias a ellos quieren ser perfectos y delgados, esto afecta mucho en la sociedad, porque en algunas ocasiones cuando una persona no cumple el “estereotipo” es discriminado y lucha por parecerse. Y esto hace que lleguen a lo extremo y aquí tenemos como ejemplos la anorexia y vigorexia.

Para empezar la anorexia, como ya menciones es mucho más frecuente en las mujeres aunque también se puede ver en hombres y es un trastorno alimenticio y sobre todo una enfermedad psicológica que hace que la personas que sufren de esta enfermedad consideren que su peso es muy elevado, no siendo esto verdad. Estas personas también tienen un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando tienen un peso insuficiente. Esto hace que tengan una dieta para evitar cualquier tipo de alimentación con calorías, que hagan ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso, que serian lo diuréticos y laxantes u otras pastillas para que se les quite el hambre. Por lo que acaba sufriendo de extrema delgadez. Y todo esto hace que las mujeres no tengan su período menstrual durante tres o más ciclos.

Las personas que sufren de este trastorno tienden a cortar la comida en trozos muy pequeños y moverlos alrededor del plato o jugar con ellos en lugar de comérselos, hacen ejercicio a toda hora, cuando comen por más pequeño que sea el trozo se paran rápidamente y se dirigen al sanitario para poder vomitar, otros de los síntomas de la anorexia es que tienen piel amarillenta o manchada, boca seca, depresión, sensibilidad extrema al frio y perdida de grasa corporal.

Uno de los mayores desafíos en el tratamiento de la anorexia es ayudarle a las personas a reconocer que tienen ese problema y por todo lo que están pasando, pero la mayoría de las personas con este trastorno niegan padecer de esto y solamente buscan tratamiento cuando el problema es grave. El objetivo principal del tratamiento es hacer que la persona llegue a su peso normal y un aumento de peso de 1 a 3 libras es un gran avance para ellos. El tratamiento a menudo es muy arduo y requiere un trabajo intenso por parte de los pacientes y sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com