Vigorexia
Enviado por rubmd • 30 de Septiembre de 2012 • 350 Palabras (2 Páginas) • 509 Visitas
Anabólicos y Esteroides
La palabra anabólico se refiere a la construcción muscular, es decir, todo aquello que ayuda a la síntesis de proteínas en el tejido muscular es anabólico, como por ejemplo la carne, el pollo, los huevos, el queso y la leche son alimentos que generan anabolismo.
Anabolismo es el conjunto de procesos metabólicos que ocurren normalmente en cualquier organismo humano, ligados a la construcción y crecimiento de los tejidos corporales, principalmente la musculatura; las proteínas y los aminoácidos se constituyen en los principales compuestos para la formación de los componentes celulares y de los nuevos tejidos.
Esteroides anabolizantes son un grupo de hormonas sintéticas que promueven el almacenamiento de la proteína y el crecimiento de los tejidos, son usados por deportistas de alto rendimiento, particularmente fisiculturistas, para mejorar la ganancia de masa muscular y el rendimiento deportivo.
Los efectos de estas sustancias sobre el cuerpo humano son increíbles, pero al mismo tiempo son muy peligrosas, pues pueden causar efectos colaterales muy graves para la salud.
Estos compuestos fabricados sintéticamente, son similares a la testosterona, que es la hormona sexual masculina; por tanto se los define como derivados sintéticos de la testosterona.
La diferencia principal entre estos dos conceptos, es que los alimentos anabólicos naturales, estimulan el organismo para que libere una mayor cantidad de hormonas anabólicas, mientras tanto los esteroides anabolizantes son derivados de la testosterona y su función consiste en imitar el alto nivel anabólico de esta hormona, una consecuencia de ello es que mientras más efectivos son estos productos, más peligrosos sus efectos secundarios.
Los anabólicos de igual manera son dañinos para la salud, debido a que se realiza el abuso de alimentos que proporcionen el aumento de masa muscular, esto genera una variación en la alimentación, sin embargo, no todos los anabólicos son naturales, ya que existen sustancias denominadas proteína las cuales tienen las mismas repercusiones que un esteroide, en caso de abuso excesivo.
Estas sustancias son adictivas para la realización de actividad de física y aumento de músculo, sin embargo el dejar de consumirlas proporciona una insatisfacción mayor, que cuando no se consumían, modificando de manera drástica la apariencia física.
...