Antonio Caso
Enviado por shaki123456789 • 13 de Mayo de 2013 • 900 Palabras (4 Páginas) • 571 Visitas
La mayoría de la gente considera la vida como una batalla. Pero la vida no es sino un juego. Para participar en el juego de la vida hemos de aprender a utilizar la imaginación.
El miedo, el sufrimiento y la desgracia no son necesarios para el desarrollo del hombre; son el rsultado de la violación de la ley espiritual. Pero a tra´vés de ellos podemos aprender y evolucionar hacia nuestro verdadero destino. Hay un lugar que cada uno de nosotros debe ocupar y que ninguna otra persona puede ocupar por nosotros. Hay una tarea por hacer que ninguna otra persona puede cumplir. Todo tiene un sentido, todo está en su lugar cuando aprendemos a vivir el juego de la vida.
Escribí mi ensayo eligiendo los capítulos que me parecieron un poco más interesantes y más útiles en lo que es la vida diaria para el hombre en general.
El juego: en esta primera parte del libro nos explica la autora que si uno de amor recibirá amor, que si uno miente nos mentirán, y nos enseña que el hombre tiene un gran imaginación y eso está siempre presente en el juego de la vida de cada persona; para que un hombre tenga éxito debe saber perfectamente cómo trabaja su mente como decían los griegos: conócete a ti mismo.
La autora nos explica que la mente se divide en consiente, subconsciente, y superconsciente; el primero solo hace lo que tiene que hacer, sin ninguna inducción, el segundo es lo que el hombre imagina o siente y eso se queda bien grabado ahí en el subconsciente y se realiza con sus más mínimos detalles y por último el supe consciente que es la mente de dios y el reino de las ideas perfectas es como una idea inalcanzable, algo que yo pienso nos cuenta demasiado tiempo lograr.
En esta parte le entendí mediante los ejemplos que si uno dice por ejemplo: me voy a enfermar uno se mentaliza con esa idea y dicho y hecho nos enfermamos de la enfermedad en que estamos pensando. Eso nos dice que si tenemos pensamientos buenos nos va a ir mejor, es como dice el libro en el juego de la vida el objeto es ver claramente el bien de uno y eliminar todas la imágenes mentales sobre el mal.
La ley de la Prosperidad: en esta parte comprendí que si uno se mentaliza en que va a tener éxito y después actuamos como fracasados vamos a obtener la situación en la que uno se mentalizó. Ósea que le hombre debe mentalizarse parea obtener lo que está pidiendo, aun cuando no está a la vista de uno; como dice este libro: el hombre solo puede recibir lo que esta lo que se ve así mismo recibiendo. Si un hombre se visualiza como triunfador entonces no puede fallar.
El poder de la palabra: este capítulo explica que hay que tener mucho cuidado con lo que hablamos o más bien en decir las palabras asi al aire. También nos explica acerca de las cosas que supuestamente tiene buena suerte como las patas de conejo, las herraduras, los tréboles de cuatro hojas, etc., y de que como las
...