Análisis IV de lie to me
Enviado por Liz Rivera Cori • 25 de Noviembre de 2019 • Documentos de Investigación • 651 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL
DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA FORENSE
“Análisis del capítulo IV de la serie LIE TO ME”
INTEGRANTES
CARRASCO ARROYO, Nicolle
RAMOS INGA, Katherine
RIVERA CORI, Liz Vanessa
DOCENTE
Mg. RICALDI VILLANUEVA, Jessica
LIMA - PERÚ
2019 – I
ANÁLISIS DEL CAPÍTULO IV DE LA SERIE “LIE TO ME”
En este episodio se busca a una persona que quiere atentar contra el embajador coreano. Para ello es importante identificar una micro expresión de ataque que denota las cejas fruncidas y juntas, parpado superior alzado y tirantes bajo los ojos, sin importar las normas culturales ya que son expresiones involuntarias.
Por otro lado, cuando los investigadores hablan con el embajador, éste se muestra avergonzado al hablar de su guardaespaldas, ya que muestra una sonrisa con mirada hacia un costado y hacia abajo. Asimismo, cuando empieza la ceremonia se esposa a un sospechoso porque mostraba las micro expresiones de ataque , sin embargo , se trataría de una inmolación por una cuestión política por el alcohol que llevaba en una botella y el mechero, además, porque al momento de interrogarlo , él siente una satisfacción al echarse la culpa que se denota al intentar controlar la sonrisa en su cara .Al mismo tiempo del atentado, el hijo del embajador es disparado , a raíz de eso se descarta el asesinato hacia el embajador y se inicia una investigación exhaustiva. Para ello se toma en cuenta las filmaciones y el interrogatorio a la mayoría de invitados con un promedio de edad de 16 y 47 años, ya que el 90% es propenso a cometer un homicidio con arma de fuego.
Más adelante se interroga a la esposa de la víctima, aquí se observa señales de mentira en el parpadeo rápido de sus ojos ya que esto revelaría un proceso cognitivo adicional. Asimismo, cuando los investigadores hablan con el embajador, él al momento de hablar indicaba todo con un solo dedo, esto quiere decir que indicaba una dirección y sus ojos otra, ya que cuando mientes tu mente trabaja tan rápido que no va de acorde con los movimientos del cuerpo.
Por otro lado, se interroga al padrino del novio porque cuando se le interrogó él mintió por el desviamiento de la mirada y por el lenguaje no verbal que no iba de acordé con lo que decía. Esto se corrobora al ver los videos de ensayo de la cena , el padrino se mostraba molesto por la entonación y rapidez de su discurso , además de mostrar un gesto con el dedo medio de la mano derecha ,como intentando rascarse el ojo, pero al interrogarlo se descarta todo tipo de ataque ya que se trataba de una molestia por guardar el secreto de la adicción del juego que tenía el novio y las consecuencias de dinero que esto le traía.
...