Análisis de la película de Аbel
Enviado por SerratosMariana • 2 de Noviembre de 2014 • Resumen • 396 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
INTRODUCCION
Este ensayo es de la película de Abel, voy a dar puntos de vista analíticos, del DMS IV y dar un posible diagnóstico, bueno Abel es un niño con la edad de 10 años que sale de una clínica infantil, La familia uniparental, se trata de una madre y tres hijos, una adolescente mayor, Abel y un niño menor. Es una familia en edad escolar, según su ciclo vital con roles cambiantes.
DESARROLLO
Según la trama, el factor desencadenante fue la salida del padre de la casa y por consecuencia la desorganización familiar. A la llegada de Abel saliendo de la clínica infantil es donde deja de a ver un ligero funcionamiento en la familia, suceden justo cuando Abel logra equilibrar, a través de su nuevo rol (padre no biológico) Aunque llegando no esté presente un lenguaje, si no durante el papel de padre biológico. La familia logra trabajar por un objetivo común: la salud de Abel, sin embargo, tanto el cómo su familia tienen que pasar por momentos de crisis cuando el padre aparece nuevamente en sus vidas.
Abel se convierte en una figura paternal poco convencional, muestra una conducta ausente ante cualquier estimulo tipo social, conductas repetitivas y en ocasiones un poco agresivas, todo este conjunto de actitudes harían suponer un posible autismo, otro de los criterios con los que cumple sería la alteración en los comportamientos no verbales, pues se observa claramente que evita el contacto visual con los miembros de su familia
Una vez que empieza a socializar con su familia su conducta se puede percibir de manera distinta, socializa con las personas que están en su entorno usa lenguaje formal y educado, no típico de su edad, esto se debe a mi punto de vista a que el convivía realmente con puro adulto en lo que se fue formando una actitud y una personalidad de autoridad como adulto en este caso él lo compenso con el papel de su padre.
Abel presenta conductas paternas con los dos hermanos y una actitud edipica hacia la madre, la anterior es resultado de delirios que lo sitúan como su propio padre y por lo tanto el se ve como la cabeza de la familia. Los delirios que presenta, al ser confrontados de manera directa por alguno de los integrantes de la familia, rompen la estabilidad frágil del yo, situándolo nuevamente en una conducta ausente
...