Arbol De La Vidad
Enviado por mariaronar • 5 de Octubre de 2014 • 1.275 Palabras (6 Páginas) • 208 Visitas
LA TIERRA
Actualmente vivo en Bogotá en el barrio la florida ubicada en la localidad decima (10) Engativá. Soy profesional de la educación en licenciatura en educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en procesos de lecto-escritura de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y estudiante en formación de la maestría asesoría familiar y gestión de programas para la familia en la universidad de la Sabana. Soy docente del sector oficial nombrada en básica primaria en el colegio German Arciniegas con una experiencia laboral en el ámbito de la educación de 5 años. También me desempeño como educadora especial de una niña con síndrome de Down llamada Daniela Salcedo.
Además soy madre de un hermoso niño de tres años llamado Mathìas Velásquez Roncancio quien está presente en mis quehaceres cotidianos.
EL TRONCO
Antes de iniciar esta breve descripción de ¿Quién soy? Es importante expresar que esta es la parte del árbol de la vida que más me cuesta, pues se me hace difícil hablar de mi cuando soy quien soy gracias a todas las personas que me han acompañado en el camino de la vida.
Soy una mujer apasionada por la educación de los niños y niñas, responsable con mis deberes laborales y familiares, comprometida con mis ideales de vida, con las personas y retos que me rodean, perseverante para lograr las metas que me propongo como estudiar, ser buena madre, esposa e hija, además, soy amorosa y amable con las personas que me relaciono, soy buena amiga, leal, honesta y sobre todo respetuosa con las personas y con las diferencias de pensamiento, religión y posturas políticas; creo firmemente en la libertad de expresión y respeto el punto de vista que todos los seres humanos somos únicos y diferentes de aquí parte mi formación como educadora especial. Para terminar soy una mujer soñadora incansable, pues no dejo de idealizar una Colombia mejor aportando día a día un granito para lograr cambios en mi Colombia bella y en el contexto donde me desenvuelvo diariamente.
LAS RAMAS
Como lo mencione en el tronco de mi árbol de la vida soy una mujer soñadora.
Me identifico con esta parte ya que estoy en constante planificación en el devenir y pienso demasiado en el futuro para tener una mejor calidad de vida cada día; por ello tengo la esperanza de sostener mi familia, no perder a mis madres (mi abuela materna y mi madre) pues son quienes me han ayudado durante mi vida.
Sueño con comprar una casa grande fuera de la ciudad para tener espacios amplios en donde mi hijo pueda disfrutar su infancia mediante el juego y la libre expresión; también para tener un lugar donde acoger a mis padres, hermano, sobrino y la familia de mi esposo; me gusta estar en familia y deseo no defraudar a mi madre, esposo e hijo en el desarrollo de mi rol con cada uno de ellos y tener larga vida para compartir con los seres que me hacen feliz “mi familia”
También sueño con ver crecer a mi hijo de tres años de edad. Aportar a su formación académica y en la formación de valores que solo no los ofrece un hogar estable. Además quiero que sea un niño feliz y saludable.
Por otra parte deseo estar en constante capacitación profesional esto me brinda las herramientas para dar respuesta a las necesidades que se evidencian en el lugar donde me desenvuelvo laboralmente y a mejor mi calidad de vida, la de mi familia y la de los protagonistas de mi accionar (estudiantes y demás comunidad educativa)
LAS HOJAS
Al analizar la construcción de esta parte del árbol me doy cuenta que las personas más
...