Articulo- Motivación como punto clave para las empresas
Enviado por Mariano Bailón • 4 de Mayo de 2022 • Documentos de Investigación • 368 Palabras (2 Páginas) • 101 Visitas
MOTIVACIÓN COMO PUNTO CLAVE EN LAS EMPRESAS
Ha llegado el momento de darle importancia al ser humano el cual se convierte en un elemento primordial para el éxito empresarial, e sabe que anteriormente el mundo organizacional da mayor relevancia a otros factores dentro de la empresa siempre priorizando los recursos financieros que ingresaban a esta. Se busca establecer como meta lograr que las personas participen activamente, siendo protagonistas del cambio y de las mejoras que se puedan dar en el sistema de organización.
La motivación de los empleados es totalmente proporcional a las metas a las que tu empresa aspira; entonces ¿piensas que tus trabajadores realmente esta motivados para llegar a las metas establecidas?
Alfonso Alcántara, psicólogo y coach, en el 2018, a través de una conferencia hizo mención sobre un estudio realizado en E.E.U.U, en el cual se mostró que solo un 32% de empleados están comprometidos en llegar a las metas y el otro 68% restante están totalmente descomprometidos con esta.
Claramente se llega a pensar en optar por la solución más rápida que es aumentar el sueldo, ¿pero realmente esto aumenta la motivación? para responder bien esta pregunta vayamos al principio de todo, si buscamos en la plataforma de Google cuales son las características más destacadas que buscan en un trabajo los profesionales aparecían: “Que sea un trabajo estable”, “digno y tranquilo”, “que sea de lunes a viernes”, y “donde viaje mucho”.
Entonces, ¿el sueldo es lo mas importante?, recompensar por algo que aún no se ha logrado es definitivamente un error, los colaboradores percibirán de mala manera la recompensa. Por lo tanto, si el dinero no es la mejor forma de motivar a tus trabajadores, ¿cuál es la forma correcta?
Aquí vamos, uno de los motivadores inagotables por excelencia es la atención social en donde la clave está en hacer sentir a los empleados, responsables, eficientes, y valiosos para la empresa o compañía, siendo reconocidos por sus capacidades, logros y valores, para concretar las metas y que estas sean totalmente proporcionadas a lo que la empresa aspira.
La motivación no es dar ánimos, las emociones fluctúan, es muy fácil animarnos, pero es difícil motivarnos, ya que necesitamos un contexto, un objetivo y motivos, y todo esto requiere de planificación y dedicación.
...