Bebidas Endulzantes
Enviado por Dgarciia • 24 de Mayo de 2014 • 578 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Los refrescos se reinventan
Tras años de luchar entre sí por vendernos ‘la soda de cola’, ahora las grandes refresqueras buscan ganar el mercado de bebidas más saludables
Por Carlos González - Lunes 19 de agosto de 2013
0
comentarios
Los analistas sospechan de una leve desaceleración en el crecimiento de la industria refresquera, afectada principalmente por las campañas sobre una mejor salud y ejercicio
119
litros es la cantidad promedio de refresco por persona que se consume cada año en México
46.8%
es la participación de mercado de los refrescos en la industria de las bebidas no alcohólicas
42%
es la participación de mercado de Coca-Cola en el sector de refrescos, contra el 31 por ciento de Pepsi
El mercado de refrescos y bebidas embotelladas está dando un giro hacia aguas y bebidas saludables con menor cantidad de azúcar y más ingredientes naturales, por lo que México ha abierto una oportunidad para los jugos, tés y bebidas sin azúcar.
En consecuencia, el país ha bajado dos lugares en el ranking mundial de ingesta per cápita y ahora es el tercer país con mayor consumo de refrescos, bajando de 160 litros anuales por persona que consumía hace un par de años a 119 litros anuales.
Esto es algo positivo para la economía mexicana, pues en un estudio reciente el país obtuvo el nada honroso primer lugar en obesidad y sobrepeso en conjunto de todo el mundo.
El tamaño del mercado de esta industria ha ido cambiando, por lo que hoy, el consumo de refrescos tiene una cuota de mercado del 46.8 por ciento en la industria de las bebidas no alcohólicas.
Es sin lugar a dudas un mercado rentable y con gran potencial para obtener enormes beneficios, pero hay varios obstáculos que superar con el fin de capturar la cuota de mercado por completo.
La rentabilidad de la industria de los refrescos se mantendrá bastante sólida, pero la saturación del mercado, especialmente en los Estados Unidos, ha provocado que los analistas sospechen de una leve desaceleración en el crecimiento de la industria, siendo afectadas principalmente por las campañas sobre una mejor salud y de ejercitarse sanamente.
Los gigantes de la industria
Coca-Cola Company, PepsiCo y Cadbury Schweppes son las tres empresas que tienen la mayor parte del mercado de refrescos.
La línea de productos de la Coca-Cola cuenta con varios refrescos más populares, incluyendo Coca-Cola, Coca-Cola Diet, Fanta, Barq y Sprite, teniendo a la venta más de 400 marcas distintas de bebidas en 200 países.
Según el informe anual de Coca-Cola, el 80 por ciento de sus ventas son de refrescos y sus cifras muestran que sus beneficios están aumentando, pero cada vez a un ritmo más lento.
PepsiCo es el siguiente principal competidor, con ventas de refrescos recaudando más de los
...