Bipolaridad
Enviado por makaci • 26 de Marzo de 2015 • 450 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
LA BIPOLARIDAD
La bipolaridad es un trastorno mental maniaco depresivo que causa mucha tristeza a las personas que las padecen. En si 1el trastorno bipolar es un trastorno afectivo caracterizado por la presencia de episodios repetidos al menos dos. En donde el estado de ánimo y los niveles de actividad de la persona están profundamente alterados por este trastorno, de tal manera que en ocasiones las alteraciones consisten en la variación del estado de ánimo y del nivel de actividad física (manía o hipomanía) y en otras una disminución del estado de ánimo.
El trastorno bipolar puede ser consecuencia de distintos factores tales como genéticos, biológicos o psicosociales, como el uso de drogas, las dificultades, la pérdida de un ser querido, los cuales pueden contribuir a la aparición de esta enfermedad. La mayoría de los pacientes con TB (trastorno bipolar) son mal diagnosticados, ya que tardan un promedio de ocho años para recibir el diagnóstico correcto.
El trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar se clasifica Según 2los episodios de exaltación sean “maníacos” o “hipomaníacos” y son: el trastorno afectivo bipolar tipo uno que son episodios depresivos y maníacos, el trastorno afectivo bipolar tipo dos con episodios depresivos e hipomaníacos. Episodios afectivos mixtos (con síntomas maníacos y depresivos al mismo tiempo), el trastorno ciclotímico o ciclotimia es una alteración crónica y con fluctuaciones, con periodos que comportan síntomas hipomaníacos y periodos que comportan síntomas depresivos. Ni unos no otros tienen la gravedad ni la cantidad suficiente como para hablar de una fase hipomaníaca o de una fase depresiva, estos trastornos deben ser tratados si constituyen un malestar significativo para el paciente o para las personas de su entorno. El tratamiento es el mismo del que aplicaríamos en un trastorno bipolar.
El trastorno bipolar requiere de control médico de por vida, ya que sus episodios depresivos se tratan igual que en una depresión, pero en estos pacientes 3los antidepresivos pueden desencadenar episodios de manía, por lo tanto se usan fármacos estabilizadores del ánimo, y especialmente el litio, que se emplea para prevenir las recaídas, ya que el trastorno bipolar es una enfermedad que suele cronificarse.
4El litio tarda en actuar unos 7-10 días, por lo que cuando se emplea para tratar un episodio maníaco grave se suele asociar a fármacos antipsicóticos como el haloperidol. Para comprobar su eficacia y los posibles efectos secundarios (que pueden incluir temblores, náuseas y vómitos, alteraciones de las hormonas tiroideas, contracturas musculares, diarrea y aumento de la cantidad de orina, aumento de peso), y ajustar correctamente las dosis, el médico solicita análisis de sangre periódicamente para controlar los valores de litio en la sangre del paciente.
...