ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bismillahi Rahmani-Rahim


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Bismillahi Rahmani-Rahim

Saludamos esta noche a Fátima Zahra, hija del Profeta Muhammad (La paz sea con ellos).

Fátima Zahra, nació un día viernes en el año 605 d.C, cinco años después de la Profecía. Quedó huérfana de madre cuando tenía cinco años de edad, pero vivió junto a su padre, el Profeta (BP), de quien aprendió sus grandes valores y lo acompañó durante su camino.

Contrajo matrimonio con el Imam Ali ibn Abi Talib, el cual asumió el liderazgo del Islam cuando el Profeta iba a morir, así pudo rescatarse gran parte de su sabiduría.

Fátima Zahra (P), que elevó el nivel cultural de aquella sociedad, desarrolló el pensamiento en la gente, combatió la ignorancia, la desviación y la monotonía en la vida diaria.

Fue reconocida por un discurso que dio en su corta edad en el que amonesta a los hipócritas y defiende la voluntad de su padre a pesar de las opiniones de los demás. Así logró destruir las mentiras de los que la rodeaban por intereses de poder.

Una de las mujeres más ejemplares, creyentes en Dios y sus líderes, fue la Señora Fátima (P). Al igual que la Virgen María (P), alcanzó una alta posición, que incluso el Sagrado Corán testifica, que fue elegida para ser la señora de las mujeres de su época y tener infalibilidad, la hija del Profeta del Islam, tuvo también ese status.

Existen muchas cosas curiosas que comparten estas dos grandes damas, como la cercana relación con los ángeles, especialmente con el Arcángel Gabriel.

Ambas fueron autoridades, ya que prácticamente guiaron a la gente hacia el conocimiento y el contacto con Dios. Toleraron a la gente que las calumnió y humilló, a pesar de que con Fátima Zahra (P) fue más fuerte, porque fue oprimida y lastimada. Pero aun así se mantuvieron firmes.

Con respecto a la generosidad, se sabe que la Virgen María solía dar alimento a los necesitados, mientras ella ayunaba y rezaba por largo tiempo. Fátima (P), por su parte también prefería la adoración a Dios, dejando de lado todo cuanto sea material, viviendo muy humildemente, a pesar de ser la hija del Profeta.

Ambas damas concibieron hijos al igual que ellas, líderes espirituales, defensores de la religión de Dios y guías de su comunidad, como es el caso de Hussein (P), hijo de la señora Fátima, y Jesús (P), hijo de la Virgen María, ambos hicieron de sus vidas grandes ejemplos para la humanidad,

Se dice ningún otro niño había nacido a los 6 meses más que el Imam Hussein (P), y el Profeta Jesús (P).

Según dichos del Profeta Muhammad (BP), la Virgen María cuidó y acompañó a Fátima Zahra (P), cuando enfermó después que los enemigos la atacaron, a pesar de que vivieron en épocas diferentes, se juntaron, por la gracia de Dios, como las almas puras que son.

En la actualidad, el ejemplo de estas dos grandes mujeres, está todavía vivo en el corazón de los creyentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com