ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Acoso físico y psicológico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Ensayo  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Bullying

Acoso físico y psicológico

Se manifiesta entre compañeros de escuela, familiares o sociedad imponiendo maltrato.

Las victimas por lo general guardan silencio y evitan que se sepan sus problemas ya sea por vergüenza o amenazas.

Algunas veces es tanta la presión ejercida a la victima que llegan a bajar su autoestima, sentirse menos y despreciados por todos.

Las personas que lo ejercen suelen ser personas trastornadas o agredidas por sus padres, algunas más tienen problemas, etc.

Eligen a personas débiles, igual de poca autoestima, inseguras de sí mismas y poco sociales.

El suicidio es la puerta más fácil que creen que tienen las personas acosadas, a este se llega cuando la presión es insoportable.

El bullying está acabando con nosotros, debemos denunciar el acoso y frenar las muertes por este.

Bullying

(Opinión científica)

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella.

El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com