ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPUNTUALIDAD


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  3.847 Visitas

Página 1 de 7

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPUNTUALIDAD

Tenemos que tomar en cuenta las consecuencias que genera la impuntualidad, ya que genera el desánimo y falta de motivación. Desafortunadamente el valor de la "Puntualidad" es una virtud que cada vez menos personas ponen en práctica.

La impuntualidad tiene varias características como son:

El racionalizador: Siempre tiene una excusa para llegar tarde, él claro, siempre es la víctima. Es el que piensa que las demás personas son muy exageradas y que él, no es impuntual y suelen decir "Quince minutos no es para tanto, no pasa nada.

El productivo: dice que siempre tiene algo qué hacer. Arregla muchos compromisos con poco tiempo y quiere mostrar que es una persona ocupada.

El que deja todo al último: nunca se programa; le gusta la adrenalina de sacar todos sus compromisos a última hora. Se aburre rápido y disfruta vivir en el límite porque... es más divertido. El llegar a un lado de una manera tranquila y metódica simplemente no se lleva con su afinidad por la vida agitada.

El Relajado: Es aquél al que le cuesta trabajo ser disciplinado y posponer el placer. Ya que está listo para salir, consciente o no, escoge hacer algo que provoca llegar tarde. Quizás, se baña con toda calma, toma otra taza de café, se cambia una vez más de ropa, lee otro artículo del periódico o hace esa última llamada. Puede ser disciplinado en otras áreas de su vida, pero no para llegar a tiempo.

El distraído: El que se olvida de las citas, anda en otro mundo.

El rebelde: Tiene problemas con la autoridad y si llega tarde siente que él tiene el control. Disfruta que otros se molesten por su impuntualidad y no siente la menor pena al respecto. Este tipo de impuntualidad puede en realidad ocultar un problema de baja autoestima.

El indeciso: No sabe qué ponerse, ni qué ruta elegir: el retraso es el resultado de esta eterna ambivalencia. La persona ni llega ni falta a la cita. Se queda en medio.

El evasivo: tiene poca autoestima, se devalúa a él mismo, y evade responsabilidades, entre ellas la de ser puntual.

El hiperprotegido: Si desde niños no se les ha enseñado la importancia de llegar a tiempo, entonces estos sujetos difícilmente de adultos llegarán a tiempo.

La falta de puntualidad es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen lo que daña la imagen de la institución.

El impuntual daña su imagen, impide su crecimiento personal y reduce la productividad de su trabajo; afecta la vida de quienes lo rodean y deteriora el respeto que los demás le tienen. En un medio en el cual la impuntualidad es cosa muy común, el ser puntual vale millones.

La impuntualidad es un hecho firme que identifica a todos los seres humanos con la dignidad de no llegar temprano a la institución, de no responsabilizarse en nuestras obligaciones y ser puntual.

La impuntualidad, es el valor que se le reconoce a la persona que siempre no hace en el momento preciso lo que debe hacer. Es la disciplina de no llegar a tiempo y de organizar los propios horarios y actividades para poder lograrlo.

La puntualidad es una disciplina que se adquiere con la práctica y con el sacrificio según el temperamento de cada persona.

La impuntualidad es una manera de no respetar a los demás. Si hay algo valioso en el mundo es el tiempo, y ser rigurosamente impuntuales no nos ayuda al desarrollo correcto delos acontecimientos diarios.

También existen personas que saben ser muy puntuales para cierto compromiso y cierto muy impuntuales para otros. En estos casos, lo que falta no es la capacidad de llegar a tiempo, sino el interés por hacerlo.

Si dejamos de ser puntuales, perdemos al menos dos cosas:

1. La confianza de las personas que esperan por nosotros.

2. Grandes oportunidades de desarrollo personal, económico, etc.

La impuntualidad se contagia Es decir, que aun cuando una persona es medianamente puntual, puede verse contagiada por esa impuntualidad que las demás personas le demuestran. A nadie le agrada esperar a los demás y si es siempre, menos.

En ocasiones las personas son impuntuales porque les da miedo enfrentarse a un suceso importante, les da miedo enfrentarse al éxito o fracaso del mismo. Por ello, inconscientemente, llegan tarde. Aunque tengamos miedo, ser impuntual no ayudará nada.

La impuntualidad es un gesto de mala educación, además se tiene que reconocer como un acto de violencia que afecta a los demás.

Lo cierto es que llegar tarde no sólo es de pésimo gusto, muestra inmadurez, falta de responsabilidad y es incluso, una falta de respeto para el que espera. Con todo esto debemos reflexionar que una de las cualidades más bonitas de una persona es la puntualidad, y una persona que es puntual hay que darle respeto. El hábito de la puntualidad es un valor que hay que tener, para todo en la vida la puntualidad es la base.

CAUSAS DE LA IMPUNTUALIDAD

La impuntualidad es uno de los aspectos que menos preocupa a la comunidad educativa de la institución, ya que es muy notorio la inasistencia en las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com