COMBUSTIBLES FÓSIL
Enviado por wrangel88 • 14 de Mayo de 2013 • Tesis • 358 Palabras (2 Páginas) • 623 Visitas
ASDFGSADGASDGAEl gas natural es una mezcla de hidrocarburos livianos, donde el principal componente es el metano (CH4) en un porcentaje del orden del 80%. El porcentaje restante está constituido por etano, propano, butano y otros hidrocarburos más pesados tales como, pentanos, hexano y heptano.
Por sus características reemplaza ventajosamente a otros combustibles. En la fabricación del acero es usado como reductor para la producción de hierro esponja. Es también utilizado como materia prima en la industria petroquímica.
La principal utilidad industrial del gas natural se puede resumir en:
a. Industria de cerámicas.
b. Industria del vidrio.
c. Industria de alimentos.
d. Industria textil.
e. Industria Química.
f. Fundición de metales.
g. Generación de electricidad.
h. Cogeneración.
i. Petroquímica.
IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLES FÓSIL
El gas natural es un combustible muy limpio comparado con los combustibles tradicionales, lo que facilita el cumplimiento de exigentes normas ambientales. Una de las grandes ventajas del gas natural respecto a otros combustibles, es la baja emisión de contaminantes en su combustión, es decir, en la generación de una determinada cantidad de energía calorífica, el gas natural es el que tiene menos emisiones.
La composición química del gas natural es la razón de su amplia aceptación como el más limpio de los combustibles fósiles. En efecto, la mayor relación hidrógeno/carbono en la composición del gas natural, en comparación con la de otros combustibles fósiles, hace que en su combustión se emita menos CO2 por unidad de energía producida.
La combustión del gas natural, compuesto principalmente por metano (CH4), produce un 25% menos de CO2 que los productos petrolíferos y un 40% menos de CO2 que la combustión del carbón por unidad de energía producida. Se atribuye al CO2 el 65% de la influencia de la actividad humana en el efecto invernadero, y al CH4 el 19% de dicha influencia.
La mayor parte del CO2 emitido (75% - 90%) es producido por la combustión de combustibles fósiles. Sin embargo, las emisiones de metano son producidas en su mayoría por la ganadería y la agricultura, los vertederos, las aguas residuales, y las actividades relacionadas con los combustibles fósiles. A las empresas que distribuyen gas natural les corresponde menos del 10% de las emisiones de metano a la atmósfera, cifra que cada año se va reduciendo
...