CRÓNICA TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Enviado por moralesescobar • 7 de Octubre de 2011 • Monografía • 2.286 Palabras (10 Páginas) • 557 Visitas
CRÓNICA TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Mi corazón esta estremecido, mis ojos se pierden en el profundo mundo que es la mente, aun estando en mi cuarto, no tengo sensación alguna, la suavidad de la cama, lo fuerte de la luz, no hay sonidos nocturnos, las manecillas del reloj no avanzan mas, el mundo para mi se detuvo, se detuvo al escuchar sonar ese aparato, jamás pensé que escuchar las notas de “bendita tu luz” de Mana, me trajeran un sabor tan amargo y un dolor tan profundo.
Si, eras tu, pero los dos sabíamos a que se debía esa llamada, no era para decir un te amo, un te quiero o un te extraño, sabíamos que todo esto había terminado y si, efectivamente, era el momento de no fingir mas.
Mientras tú decías mil palabras mi mente solo pensaba que esa noche seria la mas triste de mi vida tener que separarme de ti, el motivo de mi nostalgia…pero teníamos que decirnos adiós, yo sabia que en las horas restantes, mi mente se dedicaría a recordarte sucesivamente y mi boca a pronunciar tu nombre, y lo harán en cada hora, en cada segundo, también sabia lo difícil que serian los siguientes días
Reaccione cuando tú me dijiste ¿que opinas?, y yo te conteste:
Teníamos una historia increíble, una historia que era envidia de mucha gente, envidia de que dos personas tuvieran un amor tan grande que ellas en su vida conocerán, envidia de que dos almas gemelas se hubieran encontrado, de que existiera el amor verdadero, el amor puro, donde no existían los intereses, el amor que solo puede surgir cuando dos niños que todavía no conocen la dureza del mundo se enamoran.
El verano se transformo en invierno, la nieve se transformo en lluvia y la lluvia se convirtió en las lagrimas sobre mi rostro, fue hermoso mientras duró, algo mágico, glorioso, especial, sensacional. ¿Recuerdas cuando hablábamos sin pronunciar?
No puedo negar ni olvidar que los momentos más hermosos que recuerdo haber tenido, fueron junto a ti. Mi primera salida especial, el beso inolvidable, las rosas, los perfumes, aquellos peluches y aquellos ricos chocolates. ¿Qué de aquellas cartas, las canciones que hacíamos nuestras?
Pero hoy siento que el amor se ha convertido en costumbre, rutina que mata, ahoga, destruye y agobia. Somos prisioneros con fuertes cadenas que nos atan, tal vez por la lástima, el temor a desacostumbrarse, qué se yo.
Sorprendido de mis palabras no tuviste ya mas que decir, así que tus ultimas palabras como mi novio fueron: “Eres una persona que tendrá una pagina especial en el libro de mi vida (si lo se, siempre te gusto esa canción) gracias por dejarme conocer la gran persona que eres, por dejarme disfrutarte estos 2 años, te quiero y una parte de mi siempre te querrá, a lo que mis palabras fueron:
Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.
Sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.
No hay mas que decir, cuídate, adiós.
2:27 a.m.
Es rarísimo estar inmersa en un mundo de sentimientos que van y vienen de manera desenfrenada dentro de mí, hace ya dos horas que nos separamos, nunca había conocido unos minutos tan largos, tan lentos al pasar, parece que mi reloj me engañe y en vez de andar, retroceda.
Entonces vino hacia mi una avalancha de pensamientos, de recuerdos, de momentos que se que nunca volverán, no se si a ti te paso, y pensé: “probablemente esta durmiendo mientras yo pienso esto” ¿Cómo se llena un vacío cuando lo produce el existir?
Mientras un mar sale de mis ojos, la tristeza se apodera de cada poro de mi piel, Morfeo decide arroparme y llevarme con el, y así dejar ese sufrimiento, pero solo por unas horas…
Abril 13, 2009
Al despertar llega a mi mente tu rostro, a mis labios tu nombre, e irremediablemente la misma tristeza que deje por unas horas, horas que parecieron nunca existir.
Quisiera haberte tenido frente a mí para decirte que anoche el silencio me hizo comprender que todo había terminado entre nosotros. Es un sentimiento nuevo para mí, un sentimiento que nunca preví, pero al mirar atrás, pienso que no podía haber sido de otra manera.
Tú y yo éramos diferentes, procedíamos de mundos diferentes. Sin embargo, tú me enseñaste el valor del amor. Me enseñaste lo que significaba amar a alguien, y gracias a ello, me he convertido en alguien distinta. No quiero que nunca lo olvides.
No te guardo rencor por lo que ha pasado. Al contrario, estoy convencida de que nuestra relación fue auténtica, y me alegro de que nuestros caminos se hayan cruzado, aunque sólo fuera por un tiempo. Si en un futuro lejano volvemos a encontrarnos, cada uno con una nueva vida, te sonreiré con alegría y recordaré los años que pasamos, aprendiendo el uno del otro y cultivando nuestro amor. Acaso tú sientas lo mismo, y aunque sólo sea por un fugaz instante, me devuelvas la sonrisa y saborees los recuerdos que siempre compartiremos…
Hoy inician las clases después de vacaciones de semana santa, no se si es la flojera de llegar a un salón, el despertarme muy temprano o tu partida lo que hace que mis ojos, sean del color del sol al amanecer.
7:00 a.m.
Llegó a mi salón de clases, el profesor aun no esta ahí, los mismos rostros frente de mí, las mismas palabras, historias de las vacaciones, algunos ya desayunando, otros abrazándose (como si una semana fuera demasiado) nada había cambiado para el mundo, pero para mi si, para mi era el primer día desde que entre en esta escuela que no estas conmigo.
El maestro aparece, todos toman su lugar, después
...