Caracterizacion Del Docente De Educacion Inicial Como Mediador De Los Aprendizaje Orientador De La Familia Y Lider Comnitario
Enviado por 14346640 • 1 de Septiembre de 2012 • 761 Palabras (4 Páginas) • 1.153 Visitas
¿Un proyecto de vida? ¡Así es, tu propio proyecto de vida!
¡MUY URGENTE!
Todo el mundo anhela ver pasar cosas en su vida, sueños de ser, hacer y tener. Muchos alcanzan su cima luego de muchos años de vida, otros viven frustrados de ni siquiera haberlo intentado. Algunos que creían que algo era importante en sus vidas (como ser médico o bombero) cuando eran niños, terminaron en lugares muy diferentes (como grandes empresarios, empleados de pésimas empresas o tras las rejas). Lo cierto es que la gran mayoría solo ha soñado, pero nunca lo ha escrito siquiera, no ha creído en sus propios sueños, conformándose o resignándose con “lo que la vida les da”.
Revisando la vida de hombres y mujeres que han trascendido la historia de la humanidad vemos algunas semejanzas, entre ellas que se habían enfocado, había creído en sus sueños, lucharon por alcanzarlos, fueron perseverantes; pero también que habían escrito sus anhelos, los habían puesto en papel, los habían comunicado a sí mismos y a otros también.
Hoy y nuestra próxima entrega veremos seis (6) pasos que te apoyarán en entender la importancia y el cómo diseñar tu Proyecto de Vida propio.
¿Qué es un proyecto de vida? Representa un plan estratégico, hecho con sentido común, sencillo, que te ayudará a alcanzar la plenitud en tu vida. Centrado en tus deseos más profundos, pero también considerando tus cualidades, capacidades y límites que como ser humano tienes. Un proyecto de vida te permitirá mantener el enfoque en lo importante, sobretodo en el momento de mayor apremio. Te ayudará a recordar “de qué estás hecho”, cuál es el precio que estabas dispuesto a pagar para alcanzar tu cima, y te servirá como salvavidas cuando parezca que todo se está hundiendo.
Estos son los 6 pasos para diseñar tu proyecto de vida:
1. Conocer tu propósito y hacer una declaración de propósito.
La plenitud de una vida no se da cuando adquieres “cosas materiales” exclusivamente -esto realemente reflejaría una muy baja autoestima que solo se aplaca con cosas externas-, la plenitud se vive cuando estás cumpliendo el propósito de tu vida. Cuando ERES, cuando sabes y conoces la esencia de tu vida, cuando descubres tu capacidad ilimitada, cuando desarrollas tu máximo potencial, cuando dejas de vivir egoístamente, cuando debilidades como el perfeccionismo o el orgullo dan paso al respeto a otros y a la humildad, cuando dedicas más tiempo a tu familia que a tu trabajo, cuando sabes decir NO, cuando dejas de creer que tus hijos necesitan estudiar en colegios caros y por esto “los abandonas emocionalmente” para adquirir dinero en lugar de darles tu presencia; es entonces cuando sabes que estás viviendo una vida plena.
“El propósito de una empresa está en saber para qué fue creada” Paráfrasis de Peter Drucker – padre de la gerencia moderna.
Aquí hay una realidad
...