Como ayudar a tus hijos en pubertad
Enviado por holasoyunjoven • 18 de Agosto de 2019 • Tutorial • 412 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
Cómo puede apoyar a su hijo durante la pubertad
Una de sus mejores estrategias durante la pubertad de su hijo es la tranquilidad. Explique que la pubertad es un momento emocionante que significa que se acerca la edad adulta.
Trate de mostrar compasión por los cambios que están experimentando y asegúreles que los cambios son normales, y muchos pasarán. Por supuesto, si le preocupa el desarrollo de su hijo, hable con su profesional de la salud.
La pubertad también es un momento en que la aceptación del cuerpo de modelado de roles es realmente valiosa. Su hijo comparará su cuerpo con el de sus amigos y puede sentirse preocupado por su propio desarrollo. Lo mejor que puede hacer es mostrar comprensión y explicar que los cuerpos vienen en todas las formas y tamaños. Modelar un estilo de vida saludable también ayudará a su hijo.
Acepte la necesidad de privacidad de su hijo y que su hijo pueda explorar su cuerpo a través de la masturbación. Toca siempre antes de entrar a su habitación.
Si su hijo llega temprano o tarde a la pubertad, sea comprensivo y ofrézcale mucha tranquilidad y apoyo. Pueden sentirse avergonzados, pero hágales saber que todos se desarrollan a su propio ritmo.
También puede tener en cuenta estos consejos adicionales:
Elogie a su adolescente por sus esfuerzos, logros y comportamiento positivo.
Póngase en el lugar de su hijo e intente ver su comportamiento tal como suele ser: su hijo lucha por convertirse en un individuo.
Trate de mantener la calma durante los arrebatos de enojo de su hijo. Espere a que su hijo se enfríe antes de hablar sobre el problema.
Manténgase interesado e involucrado, y esté disponible si su hijo quiere hablar.
Chatee con su pareja u otros padres de adolescentes. Compartir preocupaciones y experiencias puede aliviar la carga.
Intente apoyar a su hijo en su autoexpresión, incluso si algo le parece extraño, como un corte de pelo extremo o opciones de ropa poco convencionales.
Intente tolerar largos períodos de tiempo dedicados al cuidado personal, como horas en el baño, pero hable con su hijo sobre los límites razonables de tiempo familiar.
Hable con su hijo sobre cualquier cambio permanente que quiera hacer en su cuerpo, como tatuajes y piercings, y analice alternativas temporales, como los tatuajes de henna (removibles).
Si su hijo tiene acné, háblele sobre cómo se siente al respecto. Si les molesta, pregunte si les gustaría ver a un médico. Su médico puede derivar a su adolescente a un especialista en piel o dermatólogo.
...