Como se da La proton pseudos histérica
Enviado por Santiago Angel • 14 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 204 Visitas
La proton pseudos histérica
De acuerdo a la obra de Sigmund Freud denominada “La proton pseudos histérica”, presenta inicialmente una explicación sobre la compulsión histérica, en esta Freud expone que esta no puede ser resuelta, es incomprensible y carece de congruencia en su estructura, asimismo se hace referencia a que hace parte de un proceso primario debido a su posible manifestación por medio de los sueños, de igual manera esta compulsión le da paso a la acción de defender al yo, sin embargo se especifica que esa condición psíquica se suscita en el ámbito sexual.
Mediante el texto se entiende que la compulsión histérica emana de una clase muy particular del movimiento que, admisiblemente se toma como un proceso primario en el cual se puede identificar particularmente en el sueño; mediante el cual nos da a entender que la fuerza que impulsa el proceso ya mencionado es la defensa del yo, que, sin embrago, se está excediendo más de lo normal. Lo cual genera una duda para obtener una aclaración sobre esto, saber por qué motivo o razón las consecuencias a las que normalmente estamos acostumbrados refiriéndonos a ellos como procesos primarios acontece en un proceso del yo en las cuales debemos tener en cuenta las condiciones psíquicas que resultan particulares.
Desde el punto de vista médico, se sabe que todo es producido por un dominio sexual; por la cual se relaciona la condición psíquica a partir de caracteres naturales de la sexualidad. Se sabe que en el dominio sexual existe una condición psíquica la cual puede ayudar a resolver el por qué mediante la experiencia de Emma. Emma vive actualmente con una compulsión que le impide ir sola a un negocio, teniendo como motivo el recuerdo de cuando ella tenía doce años. Se dirigió a un negocio a realizar algunas compras, en el lugar acontecido se encontró con dos empleados en el que ellos se burlan de ella provocando que ella escapara del sitio provocándole un gran temor, lo cual genera un pensamiento tanto de miedo, como sexual, creyendo que uno se reía debido a cómo iba vestida, y al otro por que le había atraído sexualmente.
La relación de este suceso como el efecto que se causaría de aquella experiencia terminan siendo inentendible. Lo cual hace pensar que al generarse un disgusto según la forma de vestir se llegaría a pensar que dicho suceso se debió haber corregido tiempo atrás, sin embargo, su vestimenta no varía según se dirija sola o acompañada al negocio. Según se avanza en los sucesos se da a conocer una segunda experiencia el que cual a diferencia del otro, niega haber estado en el momento de la escena. Cuando era una niña de aproximadamente 8 años, se dirigió sola dos veces al negocio en busca de dulces, en el cual el hombre encargado del negocio le pellizco lo genitales a través de su vestido, pero a pesar de la primera experiencia se dirigió al mismo sitio sola por una segunda vez, sin embargo después de esta no volvió. Se le recrimina haber ido al negocio por una segunda vez, lo cual puede dar a pensar que ella pudo haber provocado la acción, lo cual genera una experiencia agobiante que vuelve a inducir a esta experiencia.
...