Conductismo en tiempos del antiguo testamento
Enviado por Janeth Rdz • 16 de Marzo de 2017 • Ensayo • 577 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
Conductismo en tiempos del antiguo testamento
"Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Más del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte". Replicó la serpiente a la mujer: "De ninguna manera moriréis.... seréis como dioses, conocedores del bien y del mal". Y como viese la mujer... tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido." (Génesis 3,1-6)...Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén...y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida". (Génesis 3,23-24).
Ésta historia es quizá la más influyente en lo que el conductismo y sus genialidades ofrecen al mundo. Desde el principio de los tiempos las religiones han frenado los comportamientos humanos, en esencia la palabra “religión” nos nombra limitar, lo cual es un mal necesario para la frívola sociedad. “Castigo y recompensa son los conceptos más relevantes de la teoría conductista”.
Deseas que tu pareja te sea fiel, ¿qué más da si es por amor o por medio al infierno?; deseas que el empleado que has contratado en tu negocio sea una persona honesta, ¿te importa si es por sus valores personales o por no irrumpir las leyes?; quieres que tus hijos te obedezcan y obtengan buenas calificaciones, ¿los motivarás con premios o castigos?
En el presente ensayo se analizará el conductismo como una de las filosofías más importantes de toda la historia y la que mejores resultados ha dado a la civilización durante todos los tiempos y en todas las culturas.
El conductismo clásico nos muestra una que toda respuesta de comportamiento del individuo será ocasionada por un estímulo, si nosotros podemos controlar dicho estimulo, entonces podremos controlar la respuesta y al sujeto mismo. El conductismo en sí como ciencia del comportamiento cubre rangos tanto cognitivos como emotivos.
Nosotros quizás jamás podamos enterarnos si nuestro “pastor de iglesia” o “sacerdote” sea en realidad una persona bondadosa y ejemplar o sea simplemente un tipo más del montón que se ha fanatizado a una religión simplemente por miedo, por ambición o por lo que sea que a su persona estimule. Solamente observamos resultados en los comportamientos inmediatos de las personas, lo que están pensando, el cómo perciben el estímulo, eso no lo sabemos.
El hacer algo bueno con la intención de generar cosas buenas para ti y por crear un buen karma no te hace mejor que un cristiano que hace cosas buenas por ganar un paraíso. Pues no se es bueno por voluntad propia sino con una tercera intención que es, originar buena fortuna para ti en tu futuro, hacer el bien para que te vaya bien.
...