Consecuencias de la anorexia
Enviado por Violettagi • 19 de Marzo de 2013 • Trabajo • 1.512 Palabras (7 Páginas) • 482 Visitas
La anorexia es un trastorno alimenticio y es una de las enfermedades del siglo XXI , esta enfermedad ha existido desde hace mucho tiempo pero no se conocían sus causas.La anorexia es un trastorno donde principalmente mujeres adquieren una imagen distorsionada de lo que creen es la perfección en su mente lo mas delgada posible es la mejor apariencia e incluso llegan a pesar mucho menos de su peso ideal y esto es lo que a la larga trae consecuencias. Las personas con anorexia se ven obesas en el espejo, aunque sean talla doble 0 no logran concebir una imagen de la realidad y comienzan a dejar de comer para asi no aumentar de peso, toman laxantes, vomitan y hasta toman diuréticos.
Actualmente vemos que el trastorno de la anorexia ha salido a relucir como uno de las enfermedades de este siglo. Sin embargo la enfermedad ya existía pero no se conocían muy bien sus razones. La anorexia es un trastorno que se da principalmente en las mujeres que tratan de buscar la perfección y en ocasiones llegan mas allá del limite y tratan deberse lo mas delgadas posibles aunque estén en su peso correcto, estas personas siguen viéndose con sobrepeso y hacen todo lo posible por adelgazar cada día mas, dejan de comer, se provocan el vomito, toman laxantes, etc. Hacen todo lo posible para no comer y así no aumentar de peso.
Las consecuencias de este trastorno puede provocar la muerte si no se recibe un tratamiento adecuado para controlar la enfermedad. Los familiares de personas con anorexia deben de vigilar y darles todo el apoyo necesario para sacar adelante a la persona con anorexia. Concluimos que la anorexia es un problema que se dan principalmente en los jóvenes y en las mujeres.
Este problema se presenta a personas con baja autoestima que estan inconformes con su cuerpo, este trastorno se debe a que los medios de comunicación masiva presentan imágenes perfectas, modelos, artistas, que las jóvenes quieren tratar de imitar y hacen todo lo posible para lograrlo, también otra causa es que las personas que la rodean como padres, familiares, amigos, etc, se burlan de las características físicas de la persona y esto provoca que la persona se sienta inconforme con su cuerpo. Para evitar que este trastorno alimenticio se presente, es que no nos burlemos de las características físicas de los demás, ni nos comparemos con el amigo, o el artista, porque todos somos diferentes y únicos
La anorexia nerviosa es una enfermedad muy grave que puede llegar a ser incluso mortal. Aunque puede afectar a cualquier persona, es mucho más frecuente entre las adolescentes. Se calcula que una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años padece este trastorno. Y aunque también la sufren los chicos es muchísimo más frecuente entre las mujeres. Por cada chico que la tiene hay quince chicas con ella.
Esta enfermedad se caracteriza por que la persona que la padece se esfuerza en adelgazar. La causa es que no ve su cuerpo como es sino distorsionado. Eso quiere decir que son personas que siempre se ven gordas y feas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más. Pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.
Para conseguir adelgazar reducen hasta límites peligrosísimos la cantidad de comida que ingieren, hacen ejercicio hasta la extenuación, toman medicamentos laxantes y diuréticos
Muchos padres preguntan si hay adolescentes con mayor riesgo. La respuesta es que sí hay algunas características que comparten muchos de los enfermos. Estas son:
Baja autoestima
Gran necesidad de aprobación por parte de los demás
Poca tolerancia a la frustración
Nivel intelectual medio-alto
Perfeccionistas
Con tendencia a evitar los conflictos
Pero una vez dicho esto, también hay que aclarar que la anorexia es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, incluso a las que no tengan ninguna de esas características. Como también es cierto que millones de chicos y chicas que sí se ajustan a esa descripción jamás padecerán anorexia.
Hay algunas señales que pueden indicar a los padres de adolescentes que sus hijos sufren la enfermedad o están entrando en ella:
Se salta comidas con el argumento de que ya ha comido fuera de casa.
Las raciones que se sirve son cada vez más pequeñas
Evita algunos alimentos considerados muy calóricos como las papas fritas.
Está perdiendo peso sin ninguna causa aparente.
Comienza a hacer ejercicio o deporte en exceso.
Después de cada comida va al baño.
Se muestra irritable y le cuesta concentrarse
Comienza a interesarse mucho por cuestiones de nutrición como las calorías de cada alimento.
Estas señales pueden indicar que una chica o chico sufre anorexia pero no siempre es así porque
...