Cortisona Y Testoterona
Enviado por pancho23 • 19 de Marzo de 2015 • 390 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Cortisona – Aldosterona – Androsterona: Son hormonas producidas por la corteza de las glándulas suprarrenales. La cortisona regula el metabolismo de las sales y de los hidratos de carbono y se usa para el tratamiento de la artritis y de la leucemia. La aldosterona regula el metabolismo del sodio y el potasio.
La secreción insuficiente de hormonas corticales produce la “enfermedad de Addison” caracterizada por: baja presión sanguínea, debilidad muscular, alteraciones digestivas y pigmentación de la piel.
tetosterona
Según descubrimientos en psicología, la testosterona es la hormona masculina, que puede convertir a los hombres en seres muy peligrosos, por que genera conductas agresivas y violentes. La mayoría de las personas hemos visto como los niños varones, tienen una insaciable necesidad por practicar juegos violentos, así como ver películas con escenas agresivas, conductas contraria a la de las niñas, esto se debe a los niveles de testosterona que cada sexo tiene.
El departamento de psicología de la universidad de Sydney demostró que cuando los varones se ven en un conflicto que puede ser potencialmente agresivo, como es una discusión en el recreo o un confrontación verbal con otro hombre el 74% de los varones pronuncia palabras o tiene conductas agresivas, para solucionar el problema, al contrario el 78 % de las mujeres busca alejarse o negociar la situación.
Otros ejemplo, de cómo la conducta de los varones se torna más agresiva se presenta en los robos y los asesinatos, donde los estudios indican que, la mayoría de las personas que los cometen son varones.
Las hormonas y su efecto en la psicología de los hombres, tiene impresionantes repercusiones conductuales, es por ello que la agresión en muchas culturas es considerado un rasgo del sexo masculino.
Otro efecto psicológico no tan negativo de la testosterona, se presenta en las conductas de los deportistas, convirtiéndolos en participantes más competitivos. Se ha demostrado que las mujeres más competitivas tenían elevados niveles de testosterona durante las competencias. Un excelente ejemplo de este hecho se puede observar en Nueva Zelanda, pues es usual que sus deportistas bailen la danza de la guerra maori “el haka”, antes de empezar la competencia, elevando de este modo sus niveles de testosterona, induciéndose a ser tener una conducta mas aguerrida durante la competencia.
En conclusión, estos descubrimientos en psicología, no muestran que es responsabilidad de la testosterona esas conductas agresivas y violentas, que suele tener los hombres.
...