Criminologia
Enviado por lya_27 • 30 de Septiembre de 2013 • 218 Palabras (1 Páginas) • 209 Visitas
La fotografía forense se subdivide en diferentes técnicas como pueden ser micro y macrofotografía, infrarrojas, ultravioletas, etc. cada una de ellas se utiliza de acuerdo al indicio que se quiere fijar, y dependiendo de las características del mismo, también se emplean de acuerdo a las exigencias del caso.
Su propósito además de complementar los informes periciales y auxiliar a los órganos que procuran justicia, también ayuda a las otras ciencias forenses sirviendo de apoyo para crear bases de datos e identificación de personas, tatuajes, señas particulares, armas de fuego, casquillos, proyectiles etc.
Su aplicación abarca todas las ramas de la criminalística, en la química forense se fotografían manchas ej. sangre, semen, orina etc. en dactiloscopia las huellas dactilares, los escritos para los de grafoscopía, casquillos y proyectiles para los de balística.
Existen cuatro tipos de fotografías que se toman en el lugar de los hechos: 1) Vista General: son tomas fotográficas desde diferentes ángulos, donde se muestra de forma total el lugar de los hechos. 2) Vistas Medias: medios acercamientos, de diferentes ángulos. 3) Acercamientos: ej. un suicidio u homicidio, se tomara la fotografía del cuerpo. (4) Grandes Acercamientos: ej. a la victima, lesiones que estén presentes, la mano que sostiene un arma, casquillos, etc. y de los indicios que estén junto al cuerpo, siempre acompañados de un testigo métrico
...