CÓMO SUPERAR LA NEGATIVIDAD
Enviado por paulasdv • 29 de Julio de 2020 • Ensayo • 630 Palabras (3 Páginas) • 149 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ASIGNATURA: AUTOESTIMA Y DESARROLLO HUMANO
DOCENTE: BELYS MORILLO
SECCIÓN: Z-813
[pic 1]
¿CÓMO SUPERAR LA NEGATIVIDAD?
Paula Díaz V28.197.442
Maracaibo, junio del 2020
¿CÓMO SUPERAR LA NEGATIVIDAD USANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
Muchas veces en nuestra vida nos enfrentamos a distintas situaciones que pueden tener repercusiones o pensamientos positivos y negativos en nuestro subconsciente. Pero ¿qué pasa si el pensamiento es negativo?
La negatividad surge a partir de toda la información que hemos recibido a lo largo de nuestra vida y que se almacena en el subconsciente. Es decir, si se ha crecido con miedo o rodeado de personas con pensamientos negativos, o se han vivido situaciones que no han tenido resultados favorables, lo más probable es que la reacción ante nuevas situaciones sea pensar que saldrán mal, o que no saldrán como se esperan.
Para superar la negatividad, primeramente debemos creer en nosotros mismos y sobre todo en lo que pensamos. Pues, aunque parezca incierto, los seres humanos tenemos el poder mental de decretar cosas para nuestra vida, es decir, si dices que no pasarás el examen, es muy probable que no lo hagas, pues ese pensamiento se queda en tu subconsciente y te obstruye de recibir la información realmente importante para tu vida. Así que, se debe tratar poco a poco de ir librando esos pensamientos negativos y tener más confianza en nosotros mismos.
Esto no tiene porque ser forzoso, obviamente estos no se irán de un día a otro, pero haciendo pequeños cambios en tu forma de ver las cosas y en tus pensamientos, verás como poco a poco progresarás. Querer cambiar abruptamente solo traerá frustración y más negatividad consigo. Si ya tomaste el primer paso de querer cambiar, ya es un gran progreso. Deja que tu mente y tu vida fluyan.
Luego de aceptar que debes y quieres cambiar, crea hábitos que traigan positivismo a tu vida. Por ejemplo, si al despertarte te quejas porque quieres seguir durmiendo, cámbialo por agradecer estar despierto un día más. Las quejas sólo traen mal humor y desgano a tu vida, que son sentimientos ligados a la negatividad. Si consideras mala una situación, dale la vuelta, mírale lo positivo y agradécela. Si le agradeces al universo, te lo regresará en bendiciones y abundancia.
Por último y no menos importante, debes decidir qué curso quieres para tu vida. Aplicar hábitos poco a poco te hará ver las cosas de forma distinta, pero la última decisión la tienes tú.
Aquí es donde debemos aplicar la inteligencia emocional. Si queremos ser asertivos y tener una vida positiva, debemos decidir y ser dueños de nuestras propias emociones. Lo que queremos para nuestra vida sólo está en nuestras manos, por lo tanto nosotros decidimos que emociones queremos para nuestra vida y como las aplicamos en nuestro día a día.
...