¿Cómo afecta el uso de las redes sociales a los adolescentes?
Enviado por marena07 • 15 de Octubre de 2019 • Resumen • 724 Palabras (3 Páginas) • 294 Visitas
REDES SOCIALES
MARENA DÍAZ OSORIO
Cod. 1.006.527.070
GRUPO AA
Docente. EMMA PERALTA RUIZ
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
HABILIDADES CUMINICATIVAS
PAMPLONA – NORTE DE SANTANDER
2019
- ¿Cómo afecta el uso de las redes sociales a los adolescentes?
Los padres se preocupan que el desarrollo de los niños se vea afectado por las tecnologías, pero los adolescentes son igual de importantes, ya que su desarrollo crece de igual manera a la de u niño de 3 años y muchos adultos no les prestan la atención suficiente, cuando los jóvenes son los más afectados por la tecnología. Para los expertos es realmente preocupante que las redes sociales y los mensajes de texto sean tan esenciales en las vidas adolescentes, que les está aumentando la ansiedad y disminuyendo la autoestima.
- Comunicación directa.
Los jóvenes se mantienen ocupados después de sus clases hasta altas horas de la madrugada, navegando en sus redes sociales, haciendo cualquier cosa, nada productivo. Pero, si miramos tiempo atrás, nos damos cuenta, de que cuando no tenían Instagram o cualquier otra red social, hablaban por llamadas o en persona, cosa que ya no hacen y prefieren comunicarse a través de las pantallas.
- Disminuyendo los riesgos.
Hablar indirectamente crea barreras para una comunicación clara. Aprender a hacer amigos, ayuda al crecimiento y formar amistades, conlleva muchos riesgos. Cuando hay problemas, se debe ser totalmente honesto con la otra persona y se debe aprender a escuchar lo que tienen por decirnos, pues esto crea una buena relación amistosa.
Cuando decimos que la amistad se lleva por medio de mensajes de textos y en línea, es más fácil mantener la defensa en alto, porque así hay menos en juego. Pues no se sabe cuál es su reacción ante el mensaje ya que no siempre es en tiempo real, pero si le dice a un niño que se comunique por llamada, le va a parecer un poco intenso y puede que se atemorice, ya que es una comunicación directa, a lo cual no están acostumbrados.
Si los niños no empiezan a relacionarse más con las personas en tiempo real, pueden que se conviertan en adultos ansiosos de nuestro medio principal de comunicarnos, hablar.
- Acoso cibernético y el síndrome del impostor.
“Los niños envían todo tipo de mensajes que ni en un millón de años contemplarían decirle a nadie en la cara”, dice la Dra. Donna Wick, una psicóloga clínica y de desarrollo que dirige Mind to Mind Parent.
La Dra. Steiner-Adair dice “Las niñas se socializan más para compararse con otras personas, en particular con otras niñas, para desarrollar sus identidades, por lo que las hace más vulnerables a la desventaja de todo esto”.
“La adolescencia y en particular el principio de la década de los veinte, son los años en los que eres muy consciente de los contrastes entre quién pareces ser y quién crees que eres”, dice el Dr. Wick.
...