¿Cómo te darías cuenta que DURANTE éste proceso diste un paso importante hacia la resolución?
Enviado por DianaGMOlivares • 2 de Mayo de 2017 • Tarea • 1.403 Palabras (6 Páginas) • 247 Visitas
GUIÓN
1.- OBJETIVO DEL TRANCE
- ¿Qué quisieras resolver?
- ¿Cómo lo consideras resuelto?
- ¿Cómo te darías cuenta que DURANTE éste proceso diste un paso importante hacia la resolución?
1.4.- Descripción del problema (Palabras del paciente en pasado).
Antes…
1.5.- Descripción de las soluciones (Palabras del paciente en presente continuo).
Ahora…
2.- INDUCCIÓN DE TRANCE
Toma una posición cómoda, lo más cómodamente que puedas estar, por favor, cierra tus ojos en éste momento, sólo préstate atención a ti y ve disfrutando el lugar dónde estás, mi voz te acompañará de inicio a fin durante éste ejercicio, todo esto, saludablemente. Permítele a tu mente consciente estar latente en los sonidos, pausas y silencios que en éste ejercicio nos acompañarán, no dejes de observar como tu mente consciente, presta atención a otros asuntos. Tu mente Inconsciente, es quien se encarga de toda función automática; tales como tu respiración, tu digestión, tu sistema inmunológico, tu sistema circulatorio que mueve tu sangre y tu corazón. Tu mente Inconsciente que aprende, como ya ha aprendido a hablar, a caminar, a escribir, a leer. Así tu mente Inconsciente sigue aprendiendo, mientras tu mente consciente no ha dejado de observar a lo lejos éste ejercicio, ella misma se resiste a entrar en trance, date cuenta como tu mente consciente va razonando todo los acontecimientos presentes, mientras tu mente inconsciente va tomando automáticamente una parte de tu atención y la va poniendo en tu respiración para llevarte a profundo contacto contigo mismo(a). Evita cambiar el ritmo de tu respiración, simplemente observa cómo estás sintiendo el paso del aire a través de tu nariz o de tu boca espontáneamente hasta llegar a tus pulmones…Mantén tus manos separadas entre unos 15 y 20 cm… Está bien. Para comunicarnos con tu inconsciente vamos a dejar que se manifieste el mismo. Ahora (nombre del pte). Si tu inconsciente quiere asistirte para ponerte en trance, entonces encontrarás que tus manos se juntan. Si tu mente inconsciente tiene algún(a) objeción/inconveniente con la tarea que se propone, las manos se separarán. Son movimientos que no hace tu mente consciente, sino que es tu inconsciente quien las moverá.
3.- REALIDAD INTERIOR
En éste momento observarás, mirarás o sentirás, cómo está apareciendo en tu interior lo desagradable del problema por el que estás pasando (1.4)
*
Tu mente inconsciente será quien se encargue de ésta, tu realidad interior, justo como ella cree que es conveniente… obsérvala y admírala con curiosidad, sin juicios ni prejuicios… Quizás tu mente consciente pueda sugerirle alguna idea o pensamiento a tu mente inconsciente, ésta misma toma inspiración para la construcción de tu realidad interior, evita ponerle algún juicio, tu mente consciente deja de esforzarse, mientras que tu mente inconsciente pone todo su esfuerzo, tanto el que tú puedes tolerar, ahora que ya estás listo(a), que tu mente inconsciente ha creado la realidad interior desagradable, y que tú vas percibiéndola, con tus ojos cerrados, descríbela, mientras yo con mi voz, te voy acompañando saludablemente… disfrutando… aprendiendo… automáticamente. (Repetir hasta que el paciente comience a narrar la realidad interior, siendo ésta una situación desagradable, si no es así, pedir que mencione que sensaciones desagradables están siendo presentes).
REALIDAD INTERIOR DEL PROBLEMA…
*
4.- SUGESTIONES
Si tienes alguna molestia, inconveniente o disgusto, deja que el aire que entra a través de tu respiración se haga cargo de ello. Tu respiración puede deshacer todo aquello que se interpone para tu avance en éste ejercicio, tu respiración es sabia, igual que tu mente inconsciente, tu respiración sabe perfectamente que es lo saludable para ti, para tu cuerpo, para tu mente consciente, si el aire que inhalas quedara trunco dentro de esos espacios impedidos e infecciosos, impediría tu bienestar saludable, y eso que exhalas es justo lo que no te lastima, porque simplemente eso que sale, afuera encuentra el lugar saludable que le corresponda.
Tu respiración durante éste ejercicio y después de éste, se encargará de digerir saludablemente, lo que tenga que digerir.
Ahora, en éste momento observa como tu respiración y tu mente inconsciente a la par, van construyendo la realidad interior de solución, basada en eso que en tu interior necesita. (Se repite lo que describió el paciente como la solución en sus propias palabras).
4.1.- Descripción de la solución en las palabras del paciente. (1.5):
*
Para facilitarle a tu mente inconsciente la construcción de esta solución, te voy a pedir que tengas tus piernas sin cruzarlas y que tengas tus manos sobre tus piernas, de tal manera que sea muy fácil para ti levantar cualquiera de tus manos… ¿estás dispuesto a hacer cualquier cosa saludable que yo te pida para que te pueda apoyar para solucionar esta dificultad?... (No, ¿Por qué?)… Ahora, le voy a pedir a tu mente inconsciente que vaya encontrando en tus manos y tus brazos durante este trance hipnótico, un medio para comunicarse automáticamente y disfrutando. En éste momento observa, mientras la construcción de solución interna sigue formándose, construyéndose, como una de tus manos no sé cuál de ellas, se está sintiendo muy muy muy ligera, tan ligera que comienza a levantarse, como si le hubieran amarrado un globo en la muñeca a tu mano y tu codo se va flexionando apoyando a tu mano para ir flotando, levitando, tu mente consciente podría estar tan incrédula como ella quiere estarlo, mientras tu mente inconsciente no sé cuál de tus manos vaya flotando… mientras se resiste tu mente consciente, más libre expresión va consiguiendo tu mente inconsciente para estar construyendo esta solución… no sé si primero se vaya a mover alguno de tus dedos de la mano que YA esta ligera, y después simplemente flote; no sé si vaya a ser la flexión del codo la que vaya levantando tu mano; no sé si vaya a ser la muñeca de tu mano la que está flotando muy ligeramente; si fuera necesario voy a tocar y en éste momento levantarás cada una de tus muñecas de tus manos para verificar si alguna ya está más ligera que la otra y para ayudarla un poquito nada más para que levite… tal vez sea necesario que una de tus manos se ponga muy muy muy pesada para que la otra este sintiendo muy ligera ya que tu mente inconsciente está construyendo la solución a esta dificultad mientras tu mano levita suave y ligeramente…
...