DEFINICION DE ANGUSTIA Y DEPRESION
Enviado por ana190485 • 7 de Febrero de 2015 • 1.138 Palabras (5 Páginas) • 257 Visitas
ANGUSTIA Y DEPRESION
A la depresión se le conoce como la enfermedad de las 1000 caras porque nos puede mostrar una infinidad de síntomas dependiendo de la historicidad de vida de cada una de las personas
Síntomas Depresivos
Las personas están letárgicas y apáticas, están desganadas, no quieren hacer nada y todo les da igual.
Presentan fatiga y pérdida de energía casi cada día.
Disminución de la capacidad para pensar, concentrarse o tomar decisiones.
Cambio significativo en sus patrones de sueño, ya sea que duerman mucho más de lo usual, o que experimenten insomnio.
Sentimiento de desesperanza y negatividad, conduce a que muchas de estas personas se vean consumidas por pensamientos de muerte y por la posible búsqueda de un escape, pensar en el suicidio o llevándolo acabo.
La depresión puede aparecer por episodios o lapsos, estos son, un periodo limitado durante el cual se hacen evidentes los síntomas intensos de un trastorno depresivo, en algunos casos un episodio es muy largo, tal vez de dos años o más, las personas con trastornos del estado de ánimo experimentan episodios del síntomas disfóricos o eufóricos, o una combinación de ambos.
El episodio puede ser leve, moderado o grave y hay que analizar si los síntomas son recurrentes.
Origen de la depresión
Bioquímica cerebral, factores genéticos, factores psicodinámicos características de personalidad, así como eventos de la vida de la persona, hay que ver el contexto un solo elemento no nos dice nada ver la historia de vida del paciente.
Depresión en las diferentes etapas de la vida
INFANTIL:
El niño necesita recibir afecto y comprensión, seguridad y disciplina, sentirse estimulado por el éxito y la aceptación social. Un factor detonante de la depresión infantil es la ausencia de la madre en los primeros meses de vida, otro factor importante es la perdida de la autoestima. Algunos de los síntomas que podemos observar en un niño deprimido son: conductas agresivas, trastornos del sueño menor socialización, modificación en el rendimiento escolar, síntomas somáticos, disminución de la energía, variaciones en el apetito, ideas autodenigrantes, perdida del interés, llanto fácil.
ADOLESCENTES:
Las depresiones en la adolescencia igualan a las de la edad adulta pero la sobrepasan en autodestrctividad. Es característico el pensamiento en su futuro ya que la idea del tiempo es muy importante para él.
Para el adolescente su mundo se basa en el todo o nada debido a eso es que ellos arriesgan la vida entrenando deportes peligrosos o haciendo locuras. Este reacciona de manera dramática y terminante a hechos triviales pero que el le ha dado un valor de trascendencia
La etapa adolescente se dice que es de las más complicadas ya que la recién adquirida libertad los hará sentirse as solos y con más dudas hacia ellos y sobre su capacidad. Si obligamos al adolescente a pensar de la misma manera que nosotros lo hacemos que pierda su autonomía como ser independiente y así truncamos la posibilidad de la elaboración de los planes a futuro.
Algunos de los síntomas pueden ser: baja autoestima, sentirse decepcionados de si mismo, apatía, irritabilidad, ansiedad y dificultad para concentrarse.
VEJEZ:
La persona mayor tiene como característica contrastante la integración (el fruto de la experiencia de toda una vida que es lo que podemos llamar como la sabiduría de los viejos) y desesperanza. (Será el resultado de una lucha amarga, continua, desamparada a lo largo de toda la vida, contra la frustración y la angustia)
Los
...