Decidir Unificar Nuestros Seres
Enviado por Burgos • 19 de Septiembre de 2012 • 369 Palabras (2 Páginas) • 383 Visitas
Decidir unificar nuestros seres
“Cuando asumes la búsqueda interior como la tarea fundamental en tu vida, desaparece la inquietud y una profunda sensación y dirección llega a tu alma”.
El hombre necesita saber quién es para lograr insertarse en la vida normalmente y tener claro su objetivo: la felicidad.
¿Cómo se busca a nuestro ser interior?
Es tan difícil y tan sencillo como ponerte a escuchar. Pero escuchar significa detenerse y tolerar un rato de silencio. Y el silencio nos molesta por que puede estar lleno de verdades que no nos gustan, de cosas que no queremos ver.
La búsqueda interior es un arte, el arte de encontrar lo que está dentro de ti, al descubrir y dominar este arte, se logrará la quietud y la paz de nuestras almas y corazones.
Es esa inspiración que te hace hacer determinadas cosas positivas en diferentes momentos de tu vida. Las intuiciones, las advertencias también vienen de él. Lo reconocerás porque este ser interior no condena a nadie, ni siquiera a ti mismo. Sólo cuida, apela a tu tolerancia a tu nobleza y tu sentido de la justicia, a tu capacidad para el amor (a ti mismo y a los demás seres vivos...) Apacigua tu ira si estas enfadado. Te comprende si estas triste...
Cuando todavía es un niño observa a su alrededor con asombro cómo es su propio mundo y cómo se comportan las personas que conoce. Esa experiencia lo va a condicionar para siempre aunque su forma de asimilarla sea única y diferente.
Mientras se encuentra en una etapa de adolescencia o juventud, cuando no es un niño pero tampoco llega a ser un adulto, se crece tratando de imponerse con un cierto grado de agresividad hacia lo establecido, un tipo de rebeldía, independientemente del orden social al que pertenezca, ya sea por medio de la política, por sus acciones y también a través del arte.
Después de esta dolorosa crisis de identidad, que a veces llega a malograr gran parte de la juventud y hasta parte de la madurez de un ser humano, llega la calma y el equilibrio, a través de la aceptación del mundo, porque por fin se toma conciencia que más importante que la afirmación del ego es la adaptación al mundo.
...