Dermartitis
Enviado por gabyshita • 22 de Febrero de 2013 • 1.078 Palabras (5 Páginas) • 258 Visitas
ENGLISH
Dermatitis de contacto
Es una afección en la cual la piel resulta enrojecida, adolorida después del contacto directo con una sustancia. Hay dos tipos de dermatitis de contacto: irritante o alérgica.
Ver también: Hiedra, roble y zumaque venenosos
Causas
La dermatitis irritante, el tipo más común de dermatitis de contacto, es causada por el contacto con ácidos, materiales alcalinos como jabones y detergentes, suavizantes de telas, disolventes u otros químicos. La reacción suele parecerse a una quemadura.
Otros irritantes pueden abarcar:
Cemento
Tintes para el cabello
Exposición prolongada a pañales húmedos
Plaguicidas o matamalezas
Guantes de caucho
Champús
La dermatitis de contacto alérgica es provocada por la exposición a una sustancia o material al que usted se ha vuelto muy sensible o alérgico.
Los alergenos comunes abarcan:
Adhesivos, como los utilizados para las pestañas o peluquines postizos.
Antibióticos como neomicina frotada sobre la superficie de la piel.
Bálsamo de Perú (utilizado en muchos productos personales y cosméticos, así como en muchos alimentos y bebidas).
Telas y prendas de vestir.
Fragancias en perfumes, cosméticos, jabones y cremas humectantes.
Esmalte de uñas, tintes para el cabello y soluciones para rizados permanentes.
Níquel y otros metales (se encuentra en joyas, correas de relojes, cremalleras metálicas, ganchos de sostenes, botones, navajas, estuches de lápiz labial y polvos compactos).
Hiedra, roble, zumaque y otras plantas venenosas.
Guantes o zapatos de caucho o látex.
Aunque usted posiblemente no tenga una reacción a una sustancia cuando esté expuesto por primera vez a ella, el uso regular a la larga puede causar sensibilidad y una reacción al producto.
Algunos productos causan una reacción sólo cuando la piel también está expuesta a la luz solar (fotosensibilidad). Estos abarcan lociones de afeitar, filtros solares, ungüentos con sulfa, algunos perfumes, productos de alquitrán de hulla y aceite de la cáscara de limón. Unos pocos alergenos aerotransportados, como la ambrosía o insecticidas en aerosol, pueden ocasionar dermatitis de contacto.
Síntomas
Los síntomas varían dependiendo de la causa y si la dermatitis se debe a una reacción alérgica o a un irritante. La misma persona también puede tener diferentes síntomas con el tiempo.
Las reacciones alérgicas pueden producirse repentinamente o sólo después de meses de estar expuesto a una sustancia.
Las manos son un sitio común para la dermatitis de contacto. Los perfumes, los cosméticos y los productos para el cabello a menudo provocan reacciones cutáneas en la cara, la cabeza y el cuello. Las joyas también pueden causar problemas en la piel en el área por debajo de ellas.
La picazón de la piel en áreas expuestas es un síntoma común. En el caso de una dermatitis alérgica, la picazón puede ser grave. La dermatitis causada por un irritante también puede provocar dolor o ardor.
La dermatitis alérgica con frecuencia causa un salpullido rojo, veteado o en parches donde la sustancia entró en contacto con la piel. La reacción alérgica con frecuencia se demora y la erupción aparece de 24 a 48 horas después de la exposición. La erupción puede:
Tener protuberancias rojas que pueden formar ampollas húmedas que supuran.
Sentirse caliente y sensible.
Supurar, drenar o formar costra.
Volverse escamosa, en carne viva o gruesa.
La dermatitis irritante a menudo aparece como piel seca, roja y áspera. Se pueden formar cortes (fisuras) en las manos. La piel puede resultar inflamada con la exposición prolongada.
Pruebas y exámenes
El diagnóstico se basa principalmente en la apariencia de la piel y los antecedentes de exposición a un irritante o alergeno.
Las
...