ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desao Sexual Hipoactivo


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Deseo Sexual Hipoactivo. Trastornos del Deseo Sexual.

Siempre que nos encontramos ante un Deseo Sexual Hipoactivo es fundamental la evaluación que llevamos a cabo.

En la primera parte de la evaluación del Deseo Sexual Hipoactivo hemos de descartar el origen orgánico de estos problemas con el fin de poder acudir al profesional adecuado.

Al contrario de lo que piensan muchas personas, la mayoría de los problemas por Deseo Sexual Hipoactivo son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánica que lo justifique.

Una vez descartados estos problemas orgánicos durante la evaluación del problema por Deseo Sexual Hipoactivo, continuamos analizando las variables implicadas en el origen (causas) y mantenimiento de este problema así como la historia y evolución del mismo para diseñar un programa de tratamiento específico para cada paciente.

Deseo Sexual Hipoactivo. Trastornos del Deseo Sexual.

El Deseo Sexual Hipoactivo se define como la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente y además esto provoca malestar acusado en el sujeto que lo padece.

Dicho Deseo Sexual Hipoactivo puede ser primario, en el cual la persona nunca ha sentido mucho interés o deseo sexual, o secundario, en el cual la persona solía tener deseo sexual, pero ya no lo tiene.

El deseo sexual hipoactivo puede ser ya sea situacional con relación a la pareja: él o ella tiene interés hacia otras personas pero no hacia la pareja, o puede ser general: él o ella carece de interés sexual hacia cualquier persona.

Algunas veces, más que presentarse un deseo sexual hipoactivo, puede existir simplemente una discrepancia en los niveles de deseo sexual entre los dos miembros de la pareja, quienes poseen niveles de interés dentro del límite normal.

A veces, alguien puede afirmar que su pareja presenta deseo sexual hipoactivo cuando, en realidad, la misma persona puede tener un deseo sexual hiperactivo y ser muy exigente sexualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com