Desarrollofisico Y Cognitivo De La Aultezmedia
Enviado por maryflor_02 • 23 de Noviembre de 2013 • 1.345 Palabras (6 Páginas) • 232 Visitas
Pérdida ósea y osteoporosis
En las mujeres la perdida ósea se acelera en los primeros 5 años a 10 años después de la menopausia.
La pérdida ósea aguda puede ocasionar osteoporosis que son los huesos porosos es una condición que provoca que los huesos se adelgacen y se vuelvan quebradizos por agotamiento del calcio. Los signos de la osteoporosis son una perdida notable de estatura y una postura encorvada como resultado de la compresión y colapso de una columna vertebral debilitada.
Tres de cuatro casos de osteoporosis ocurren en mujeres blancas, sobre todo las que tienen piel delgada, complexión pequeña, poco peso y bajo índice de masa corporal, así como antecedentes familiares del padecimiento y en las que sufrieron extirpación de ovarios antes de la menopausia, otros factores de riesgo son el tabaquismo y falta de ejercicio.
Su ritmo se puede reducir o incluso revertirse con una nutrición apropiada, ejercicio con pesas y abandono de tabaco. Las mujeres con más de 40 años deben de tomar de mil a 1500 miligramos de calcio dietético al día junto con vitamina D que permite al organismo absorber el calcio.
Cáncer de mama y mamografía
Las posibilidades de padecerlo aumentan con la edad se piensa que alrededor de 5 a 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios como resultado de mutaciones heredados.
Las mujeres con sobrepeso, las que toman alcohol, las que tuvieron menarquia precoz y menopausia tardía, las que tienen antecedentes familiares y las que no tuvieron hijos o no los tuvieron de jóvenes corren más riesgo de sufrir cáncer de mama, mientras que las que se ejercitan y comen poca grasa y mucha grasa corren menos riesgos.
Los beneficios de la mamografía parecen ser mayores para las mujeres de más de 50 años pero se recomienda a todas la mujeres examinarse cada uno o dos años partir de los 40.
Tratamiento hormonal
La menopausia se relaciona con la reducción de las concentraciones de estrógeno.
El tratamiento hormonal es una forma de estrógeno artificial para aliviar los bochornos, sudoración nocturna y otros síntomas, cuando el estrógeno se toma solo aumentan el riesgo de sufrir cáncer uterino. El tratamiento hormonal o TH, cuando se inicia en la menopausia y se continua por lo menos 5 años previene o detiene la perdida ósea después de la menopausia y puede prevenir la fractura de cadera y otros huesos sin embargo la perdida ósea se presenta nuevamente en un plazo de 3 años si se suspende el tratamiento. El tratamiento con estrógeno en las mujeres de 50 años que acaban de salir de la menopausia es seguro. En investigaciones se ha observado que el estrógeno no mejora la cognición ni previene los deterioros cognoscitivos después de los 65 años por el contrario aumenta el riesgo de demencia o deterioro cognoscitivo.
El estrés es el daño que ocurre cuando las exigencias que se perciben en el ambiente exceden la capacidad de una persona de sobrellevarlos. Al comienzo de la edad media las personas experimentan niveles de estrés más frecuentes y estresores de clases más diversas, los factores principales son las relaciones familiares, trabajó, dinero, y vivienda. El estrés en la edad media proviene de cambios de funciones: transiciones profesionales, hijos que crecen y la reorganización de las relaciones familiares, pueden estar mejor preparadas enfrentar el estrés ya que tienen una mejor idea de lo que pueden hacer para cambiar las circunstancias porque son más capaces de aceptar lo que no se puede cambiar. Las mujeres refieren estrés más extremo que los hombres.
Efecto del estrés en la salud cuando más cambios estresantes ocurran en la vida de una persona mayor es la probabilidad de que padezca una enfermedad grave en uno o dos años.
El estrés ocasionado por los cambios de la vida va en aumento y los estresores cotidianos deben tener un efecto menos grave que los cambios de vida pero su acumulación también dañan la salud y el ajuste emocional.
¿Por qué el estrés ocasiona enfermedades? Los estresores crónicos activan el sistema inmune lo que conduce a una persistente inflamación y enfermedad, sin embargo se ha demostrado que solo un pequeño porcentaje de las personas desarrollan síntomas de enfermedad, esta ocurre solo cuando las fuerza de la infección rebasa la capacidad del organismo
...