Descubrimiento De La Deprecion
Enviado por tamararojas • 9 de Septiembre de 2013 • 488 Palabras (2 Páginas) • 329 Visitas
Le permitirán ustedes a este maestro Ciruela que hoy les mencione aunque sea de manera resumida y muy en serio un hallazgo científico que a buen seguro repercutirá muy positivamente en aliviar ese mal, azote de la modernidad, que es el trastorno depresivo. El caso es que científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá han descubierto el vínculo biológico entre estrés, ansiedad y depresión. Dicho en lenguaje llano, estos investigadores, al identificar el mecanismo de la conexión en el cerebro, muestran cómo el estrés y la ansiedad podrían conducir a la depresión.
El estudio, que se ha publicado en la edición digital de 'Nature Neuroscience' y revela también la existencia de un inhibidor de molécula pequeña desarrollado por el equipo investigador que podría proporcionar una nueva vía para tratar la ansiedad, depresión y otros trastornos relacionados.
Según explica Stephen Ferguson –uno de los directores de la investigación-, "nuestros descubrimientos sugieren que podría existir una nueva generación de fármacos y dianas farmacológicas dirigidas selectivamente a la depresión y por ello a un tratamiento más eficaz". Tras descubrir el mecanismo en los ratones, el siguiente paso para el equipo es ver si el inhibidor desarrollado se puede convertir en un agente farmacéutico.
El mecanismo de vinculación supone la interacción entre el receptor 1 del factor de liberación de la corticotropina (CRFR1) y tipos específicos de receptores de serotonina (5-HTRs). Nadie antes había conectado estos dos receptores en un nivel molecular y el estudio revela que CRFR1 aumenta el número de 5-HTRs en la superficie de las células del cerebro, lo que puede causar una señalización cerebral anormal. Dado que la activación de CFR1 conduce a la ansiedad en respuesta al estrés y que 5-HTR conduce a la depresión, la investigación muestra cómo los mecanismos de estrés, ansiedad y depresión se conectan a través de procesos distintos en el cerebro. Además, el inhibidor desarrollado por el laboratorio de Ferguson bloquea en los ratones a 5-HTR en el mecanismo para combatir la conducta de ansiedad y la potencial depresión. Los investigadores explican que aunque el trastorno de depresión mayor a menudo se produce junto con el trastorno de ansiedad en los pacientes, las causas de ambos trastornos están muy unidas a las experiencias estresantes. Las experiencias de estrés pueden también convertir en más graves los síntomas de ansiedad y depresión.
Al descubrir y bloquear el mecanismo responsable del vínculo entre estrés, ansiedad y depresión, los investigadores no sólo proporcionan la primera evidencia biológica de una conexión sino que también abren la vía al desarrollo de posibles fármacos para tratamientos más eficaces.
Ni que decir tiene que esta línea de investigación, ahora en fase de experimentación de laboratorio, de confirmarse en el organismo
...