Diario De Ana Frank
Enviado por citbell • 5 de Marzo de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
DIARIO DE ANA FRANK
El día de su cumpleaños número 13 Ana recibió como regalo un diario el cual la llenó de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty. Llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre, su padre y su hermana, Margot.
Habla de su vida normal, de cómo era el colegio, siempre rodeado por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas que se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías.
Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero todo cambió. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le habló de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes.
Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que tuvieron que partir.
Los Frank abandonaron su hogar para trasladarse a su refugio. El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían adaptarse por que sería su nuevo hogar. Pero no vivían solos pues días después llegaron Los Van Daan. El primero en llegar fue Peter al cual Ana consideraba un fastidioso.
Al principio le cuesta mucho la convivencia, ya que todos la toman como una ¨niña inmadura y parlanchina especialmente la señora Van Daan que aprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía a su defensa.
Ella solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con él que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo mamá.
Después de un año en la Casa de atrás, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter el hijo de la familia Van Daan pero se empieza a enamorar de él. Esos fueron los momentos más felices de Ana. El diario de Ana Frank termina el 1 de agosto de 1944, porque el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados.
Detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones de higiene en que se encontraban. De todos, solo el padre de Ana volvió.
...