ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dice ser un libro de sabiduría tolteca


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 1]


[pic 3]

Introducción:

Desarrollo:

Los toltecas

Dice ser un libro de sabiduría tolteca, yo esperaba que si es así hubiera ejemplo de cómo los toltecas los usaban o si ellos los crearon como fue que llegaron a la conclusión de los 4 acuerdos ¿por qué no más?

Espejo Humeante

Aquel ser que estudiaba para ser un chamán tenía esa necesidad de aprender más pues no estaba satisfecho con lo que aprendía, para eso paso por mucho, yo lo entiendo como la necesidad que todo humano tiene y su deseo por satisfacerla pues todos nosotros hemos pasado por cocas, cosas desagradables que quisiéramos olvidar  o ni siquiera tener en nuestras memorias, a la vez hay también buenos recuerdos, de todo se aprende y así es como se sacia esa hambre de conocimiento.

Concluyo que “todas las cosas son Dios” y “que la percepción humana es solo luz que percibe más luz”, entonces quiero pensar que Dios que somos todos y todo estamos hechos de luz.

Dice “la materia es un espejo, todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz” entonces ¿todos aparte de ser Dios y luz también somos materia? Porque nunca menciona que es la materia.

La parte del sueño que explica que es solo humo que no impide ver claramente lo que somos concuerdo pues siempre algo nos impide  ver cómo somos pero no solo con nosotros, incluso con la gente a nuestro alrededor, nuestro círculo social, el espacio donde nos desarrollamos.

El quiso interpretárselo a la gente diciendo que todos eran dios y a l querer interpretar lo que el descubrió la gente no lo entendía pero en el veían a una reencarnación de Dios, así el entendió que la gente tenía  un humo entre el espejo (los sueños) y ellos.

Decidió llamarse a sí mismo Espejo Humeante para recordar que la materia es un espejo, el sueño es el humo y el soñador eres tú.

La Domesticación Y El Sueño Del Planeta

El libro nos muestra que soñamos las 24 horas al día… tal vez esa sea la razón por la cual mucha gente se pierde en el infinito, soñando que hacen algo extraordinario dentro de los parámetros lineales que tenemos al estar despiertos.

Si el cerebro sueña veinticuatro horas al día por que seguir con los parámetros lineales que se nos damos a nosotros mismos, ¿Por qué no seguir soñando como cuando dormimos? Es decir es frustrante tener que esperar a dormir para poder soñar como de verdad se sueña.

El sueño del planeta, sueña en colectivo crenado un sueño donde toda la humanidad interfiera, el sueño del planeta es sobre creencias, religiones, culturas, gobiernos, creo que este sueño se ha quedado en la humanidad sin si quiera tener que mencionarlo a las nuevas generaciones, también se han añadido nuevos sueños con cada generación.

Gracias a la capacidad que tenemos para poner atención, captamos lo que los adultos decían a nuestro alrededor, y nosotros lo captábamos sin poner atención, ya que captamos más allá de un primer plano, así fue como los adultos nos trasladaron sus conocimientos, incluyendo el sueño del planeta, sus creencias, no tuvimos esa oportunidad que es lo que consideramos y como lo consideramos, solo concuérdanos en eso.

Desde niños quisimos la atención de nuestros padres y ellos nos decían si lo que hacíamos era bueno o malo, adquiríamos sus criterios mientras aprendíamos, pero lo que realmente hacen es adiestrarnos con castigos y premios o elogios, elogios que posiblemente no eran de verdad pero a nosotros como niños nos satisfacían, así fue como al madurar, crecer como persona y tener más criterio, nos volvemos  una copia de nuestros padres con sus creencias, pero no solo de ellos, si no de la sociedad, ahí es cuando algunos nos damos cuenta que estamos teniendo un mal criterio y que tenemos.

Al crecer creemos que  rompemos ese proceso de domesticación que nuestros padres y la sociedad nos dan, pero lo que realmente nos hacemos es domesticarnos a lo que realmente queremos y creemos, el autor lo pone como que al hacer este nuevo proceso tendremos el mismo sistema de castigos y recompensas, creo que en este punto cada quien se domestica a su forma de ser, y hace lo posible para no equivocarse.

Un juez lo juzga todo dentro de nosotros pero a la vez hay una víctima, para mi ambos están mal, pues uno juzga todo, siento que la sociedad siempre es de este tipo, y las victimas nunca hacen nada para mejorar, aquí es cuando la sociedad al sentirse amenazada se hace de victima para no sufrir daños colaterales, a lo que  yo digo es incongruente, no siento que uno de los 2 sea bueno, simplemente no está bien ser alguno de esos 2  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (125 Kb) docx (32 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com