ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas: Depresores.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

LAS DROGAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Las drogas son sustancias psicoactivas las cuales conllevan a una adicción si no son tratadas adecuadamente, las drogas han llegado a ser un gran problema social, ya que puede afectar a cualquier persona, ya sea quien la venda, la consuma, o la gente que rodea a éstos. Las drogas han afectado a mucha gente, entre esos los adolescentes del mundo, los cuales todavía tienen una oportunidad más de vida, ya que pueden tomar conciencia de sus actos y recapacitar, ya que si continúa con esa mala adicción, no llegará a ningún lado.

Si nos ponemos en los zapatos de una persona drogadicta, podremos ver que no es feliz en su totalidad, la mayoría de los que han pasado por esto son conscientes de lo que han hecho, de donde están, y de lo que han conseguido y perdido por las drogas.

En la sociedad actual se ve todo tipo de drogas, ya sean estimulantes, depresores o alucinógenos. Estos tipos de drogas han sido, incluso, los causantes de muchas muertes de gente que aún tenían oportunidad y se perdieron en esta adicción.

LAS DROGAS DEPRESORAS

Hemos visto que hay muchos tipos de drogas, pero nos enfocaremos en las depresoras. Pero, ¿qué son las drogas depresoras? Éstas drogas han sido usadas medicinalmente, ya que podían ser utilizadas como sedantes, somníferos, ansiolíticos o analgésicos, las cuales servían para deprimir el sistema nervioso central, es decir, para que el paciente sienta un tipo de calma o de relajación en su cuerpo y no se sienta comprimido ni ansioso por nada. Estas drogas antes eran utilizadas de forma terapéutica, pero ahora no tienen ese fin, ya que las han convertido en drogas lúdicas (de abuso), y hay gente que ha abusado de su empleo, haciéndolas una drogadicción.

Las drogas depresoras son muchas y son: la heroína, la morfina, la codeína, la metadona, el alcohol, benzodiacepinas, los barbitúricos, y toda la variedad de somníferos y tranquilizantes que hay.

Estas drogas normalmente afectan el sistema nervioso central de la persona que las consume, y así sean dosis pequeñas, estimulan en una gran cantidad. La gente que abusa de estas sustancias tiende a tener problemas cerebrales, y posteriormente un problema más serio, como lo es la muerte.

EFECTOS Y MODOS DE EMPLEO.

Varia veces estas drogas se utilizan solo para fines médicos, ya que estas sirven como calmantes y sedantes, pero otras veces son vendidas de forma ilegal. Las drogas depresoras pueden ser empleadas de distintas maneras, como: forma oral, inhaladas, o inyectadas.

Estas sustancias suelen actuar inmediatamente (siendo más efectiva la inyección de estas), las cuales hacen que las personas que las utilizan se sientan aliviadas, y de alguna manera, sin preocupación alguna. Estas drogas pueden llevar muy rápido a la adicción, ya que el consumidor va usándolas cada vez más y más

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com