EL AMOR QUE BUSCAS SE ENCUENTRA DENTRO DE TI
Enviado por parvy • 23 de Febrero de 2015 • 697 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.
¿Por qué buscar siempre felicidad o amor en otras personas cuando deberíamos comenzar por darnos esa felicidad y amarnos nosotros mismos?
Como bien dice Oscar Wilde: “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. Esto es muy cierto ya que debemos amarnos a nosotros mismos para poder hacerlo con los demás.
Una persona que se ama a sí misma se siente completamente relajada. Amar a otro puede crear cierta tensión, porque el otro no siempre tiene que sintonizar contigo. El otro puede tener sus propias ideas. El otro es un mundo diferente, y existen muchas posibilidades de que se produzca un choque. Pero cuando te amas a ti mismo, no hay nadie más. No hay conflicto, es silencio puro, una maravilla. Estás a solas; nadie te molesta. No necesitas para nada al otro.
Y para mí, una persona que es capaz de tan profundo amor hacia sí mismo es capaz de amar a otros. Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo vas a amar a otros? En primer lugar tiene que suceder de cerca, en tu interior, y después extenderse a los demás.
Las personas quieren amar a los demás, sin darse cuenta de que ni siquiera se aman a sí mismas. ¿Cómo pueden amar a otros? No puedes compartir lo que no tienes. Solamente puedes dar a los demás lo que ya tienes.
Por consiguiente, el primer paso, el fundamental, para llegar al amor consiste en amarse a sí mismo.
Tenemos que empezar amando a nuestro cuerpo tal cual es, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.
Lo siguiente es aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es y cómo hacerlo. De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o caemos enfermos. Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena de vitalidad.
También hay que aprender a usar nuestra mente, para que podamos utilizarla a nuestro favor, y no en nuestra contra. La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho. Y también es importante conocernos y amarnos a nivel del alma, para crecer espiritualmente y tener vidas realmente significativas.
¿Por qué buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que en realidad ya llevamos dentro? Esto crea relaciones de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento. Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento. Entonces si tenemos con quien compartirlo, lo disfrutamos y lo agradecemos. Pero si no hay nadie, seguimos de todos modos felices con nosotros mismos, pues ya sabemos que el Amor no depende de nadie más, sino que es nuestra condición natural, es nuestro estado
...