EL THC EN LA NEUROGENESIS
Enviado por Less1 • 28 de Abril de 2015 • 395 Palabras (2 Páginas) • 377 Visitas
En los últimos años se ha descubierto que el cerebro cambia a lo largo de la vida.
Se le llama neurogenesis a la regeneración de neuronas.
En algunas investigaciones que realice encontré que el THC permite el aumento de neuronas, el THC podremos encontrarlo en el cannabis (marihuana) esta comprobado que es bueno para combatir enfermedades autoinmunes a Universidad de Carolina del Sur creen haber encontrado un nuevo uso médico al tetrahidrocarbocannabinol (THC), el principio activo del cannabis, que se sumaría a otros ya asentados clínicamente como el alivio de las náuseas y los vómitos en los pacientes de cáncer sometidos a quimioterapia o el tratamiento del dolor crónico.
Según explican en la revista Journal of Biological Chemistry, el THC afectaría a las histonas, proteínas fundamentales en los llamados procesos epigenéticos, es decir, cuando los cambios en el entorno o nuestros hábitos activan o desactivan la expresión de ciertos genes.
En concreto, la sustancia presente en la marihuana “apagaría” el interruptor de los genes responsables de la respuesta inmune que causa enfermedades como la artritis, el lupus, la esclerosis múltiple y otras en las que la inflamación desempeña un papel decisivo.
da vez más estudios muestran que los componentes de la planta del cannabis tiene efectos positivos a la hora de combatir diversas enfermedades. Si bien es cierto no tanto como para curarlas, sí al menos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Eso se aplica, por ejemplo, a quienes sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central que provoca espasmos y calambres.
Estos pueden ser combatidos mediante la administración del cáñamo o de sus compuestos, el tetrahidrocarbocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Con ellos los músculos se relajan y mejora la movilidad general. También sirve para personas que sufren el síndrome de Tourette, la enfermedad de Parkinson o dolores neuropáticos crónicos. Los científicos también han encontrado efectos positivos en la terapia contra el cáncer. Debido a la quimioterapia, muchos pacientes padecen de náuseas y vómitos contra los cuales el THC y el Cannabidiol pueden ser de gran ayuda.
LA PARTE NEGATIVA: su consumo puede provocar intoxicación. Mareos, fatiga, náuseas, baja de la presión, dolores de cabeza o trastornos mentales se cuentan entre los posibles efectos secundarios. Además, consumir cannabis de forma permanente puede causar problemas de concentración. Sin embargo, la OMS califica estos efectos como leves y reversibles.
...