ENSAYO DE LA PELÍCULA MI PIE IZQUIERDO, LA HISTORIA DE CHRISTY BROWN
Enviado por Lucy_SeM • 3 de Abril de 2015 • 1.725 Palabras (7 Páginas) • 1.970 Visitas
INTRODUCCIÓN
Para tener un amplio conocimiento en nuestro curso de psicología es necesario poder visualizar los temas que estamos tratando, que en este caso serían las enfermedades causadas por una deficiencia en el cerebro ya sea del sistema endocrino o sistema nervioso.
En la película que vimos pudimos percatarnos una de esas enfermedades, que vendría siendo parálisis cerebral, padecida por este personaje, Christy Brown, su trayectoria y como supo sobrellevar su enfermedad a pesar de las dificultades que se le fueron presentando a lo largo de su vida, y que aún con esta discapacidad supo trascender y hacer florecer esas capacidades.
Una película en la que se puede visualizar tanto el comportamiento y deficiencias de las personas que sufren estas enfermedades y al mismo tiempo es una enseñanza de vida, puesto que aunque la vida parezca un camino de completa oscuridad está en nosotros y con la ayuda de las personas que nos quieren en buscar esa curva que nos desvíe de la oscuridad para llegar al camino que nos haga sentirnos en paz y completos con nosotros.
En el este ensayo plasmaré los puntos cruciales en la vida de este personaje y por qué es muy interesante e importante esta película, que yo la recomendaría, es muy buena puesto que si está basada en hechos reales.
DESARROLLO
Christy Brown, nacido en Irlanda en el año de 1932, originario de una familia de bajos recursos y numerosa, de hecho fue uno de los 13 hijos sobrevivientes de 22 que tuvo su madre. Desde el momento en que nació, los padres fueron informados acerca de la discapacidad con la que nació su hijo, el agrado de la noticia por parte de su padre fue nula y se desahogaba en el alcohol, pero aun así apoyaba a Christy a su manera, puesto que no le tenía paciencia ni se sentía completamente orgulloso de la situación del pequeño. Caso totalmente contrario de la madre, pues siempre estuvo muy entregada a su hijo brindándole todo el apoyo que podía a pesar de que tenía otros hijos a los que tenía que atender.
Cuando Christy se empezaba a percatar de su discapacidad sentía una gran frustración al no poder moverse y hacer las actividades de cualquier niño, y aunque su mamá lo orientaba y era con la persona con la que mantenía mayor comunicación, ya que aunque no pudiera hablar, las madres tienen ese vínculo que hacen que ellas puedan conocer el sentir de su hijo, así pues su madre sabía de la desesperación que tenía Christy de quererse mover por lo que ella ahorraba a escondidas de su marido para comprarle una silla de ruedas a su hijo, lo que era muy difícil pues muy apenas ajustaban para sobrevivir con el bajo sueldo de su esposo y tanta familia que mantener.
La situación de Christy era muy juzgada por las demás personas, puesto que en ese tiempo no eran muy conocidas ni bien vistas esas enfermedades y creían que era un castigo de Dios hacia los padres, porque lo consideraban, las demás personas, como un estorbo, pero fue hasta que su mamá cayó por las escaleras estando embarazada y quedando inconsciente, cuando Christy comenzó a utilizar su pie izquierdo.
Tenía una gran aceptación por parte de sus hermanos y nunca lo hicieron menos, incluso lo defendían de su padre ya que éste lo creía tonto y que nunca podría lograr algo de su vida estando en su estado, pero no, Christy era muy capaz y lo demostró cuando empezó a hacer trazos en el suelo con tiza utilizando su pie izquierdo, en ese momento su madre feliz de aquel acontecimiento le enseñó a desarrollar la habilidad de comunicarse de esa forma a través del abecedario, puesto que aún no podía hablar, solo unas cuantas palabras no claras. Viendo el gran avance del niño, su padre mostró más apreció sobre Christy.
Después de un tiempo de práctica usando la tiza, Christy comenzó a dibujar y usar pinturas, a salir con sus hermanos a jugar con una silla de ruedas hecha de madera, pues ya había crecido y era difícil poderlo cargar, también hacía maldades junto a sus hermanos, pero su madre lo reprendía porque le decía que no estaba bien aprovecharse de su discapacidad para hacer travesuras, como fue el caso en el que robaron carbón. En esa etapa de adolescente se veía más adecuado a su edad porque mostraba características de esa etapa, como el enamoramiento y con él, consiguientemente, el rechazo ya que las muchachas no buscaban que su príncipe azul fuera un lisiado y aunque sabían que era de buen corazón lo rechazaban. Simultáneamente los muchachos que se burlaban de él quería hacerlo sentir mal pero Christy y sus hermanos les demostraban lo contrario.
Su madre apoya mucho a Christy de que pinte, hasta le da un espacio para que él lo pueda realizar y le gusta que pinte, la hace sentir llena y motivada por lo que va en busca de una ayuda para su hijo, ya que contaba con el dinero suficiente para comprarle
...